Los mexicanos ya se preparan para las fiestas decembrinas y también comienzan a marcar en su calendario los puentes y días feriados que tendrán disponibles en 2023 para descansar.  

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, el próximo año la fuerza laboral del país contará con siete días de asueto y puentes.

El primer día de descanso será el domingo 1 de enero, aunque la mayoría no labora al ser fin de semana, aquellos que tengan que hacerlo deberán recibir un pago doble, además de la prima vacacional, la cual corresponde al 25% del salario diario.

 

Además, febrero traerá consigo el segundo día de asueto para celebrar el Día de la Constitución, pese a que cae en domingo, se recorrerá para el lunes 6. El 20 de marzo caerá el tercer lunes del mes y el 1 de mayo también traerá consigo un puente al caer en lunes. 

Para la segunda mitad del año el primer día festivo será el 16 de septiembre, y aunque cae en sábado, deberá otorgarse como día de descanso, en caso de no ser así el pago debe ser mayor.

Los últimos dos días de asueto para los mexicanos serán el 20 de noviembre para conmemorar la Revolución Mexicana y el 25 de diciembre, el cual caerá el lunes para permitir que se cierre el año con un fin de semana ampliado. 

Finalmente, está Semana Santa. Si bien es cierto que esta fecha no es de descanso obligatorio, en muchas organizaciones se concede, estos días caerán el 6 y 7 de abril. 

Para más información visita nuestro canal de YouTube