27 de noviembre 2018 | 11:00 am

Advertisement

El comercio electrónico en Estados Unidos es una industria monstruosa. En los dos últimos meses del año, este sector generará el doble de las ventas que México registró en siete años, de 2009 a 2016.

Para una mayor perspectiva, el monto de las ventas en noviembre y diciembre serán equivalentes al 70% de los ingresos anuales de Amazon. 

De acuerdo con las Predicciones de Compras Online de la compañía de software Adobe, del primero de noviembre al 31 de diciembre de 2018, el valor de estas alcanzará los 124,100 millones de dólares.

En México, por ejemplo, las ventas de 2009 a 2016 totalizaron 56,700 millones de dólares, de acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana de Internet MX.

Lo anterior significa que en solo dos meses, el valor que alcanzarán las ventas por internet en Estados Unidos será dos veces mayor a las que se registraron en el país en siete años.

El gasto que los estadounidenses realizarán en la temporada de Navidad representa un crecimiento de 14.8% respecto a los dos mismos meses de 2017. Lo anterior contrasta con un crecimiento de las ventas de retail tradicional en ese país de apenas 2.7%.

Cyber Monday, el boost del ecommerce

Actualmente en Estados Unidos y algunos e-commerce de México se lleva a cabo el Cyber Monday, día en el que las marcas ofrecen descuentos a través de sus sitios de comercio electrónico.

Adobe estimó que el Cyber Monday alcanzó en 2018 un nuevo récord como el día con mayores ventas al totalizar aproximadamente 7,900 millones de dólares.

El avance del comercio electrónico se extendió también al Black Friday, tradicionalmente un día de compras en tiendas físicas, pues este año el monto de ventas llegó a 2,100 millones de dólares. Un tercio de las ventas se completaron a través de smartphones.

Advertisement