Cyber Monday

27 de noviembre 2018 | 10:00 am

Advertisement

La edición 2018 del Cyber Monday rompió un récord de ventas al alcanzar 7,900 millones de dólares, suma 19.3% mayor a la edición pasada, de acuerdo con datos de Adobe Analytics, que sigue las transacciones de la mayoría de las principales minoristas online de Estados Unidos.

“Las ventas de Cyber Monday superaron los 7,900 millones de dólares según los datos de Adobe Analytics, lo que lo convierte en el día de compras más grande en la historia de Estados Unidos”, dijo el director de Marketing y Customer Insights de Adobe, John Copeland.

Minoristas como Target y Amazon ofrecieron entregas sin límite mínimo de pedidos, haciendo todo lo posible por atraer la atención de los clientes en un mercado altamente competitivo.

Los usuarios de Amazon solicitaron más de 180 millones de artículos en la plataforma durante los cinco días entre el Día de Acción de Gracias y el Cyber Monday, pero la minorista no dio más detalles de las cifras, informó CNBC.

“Las ventas provenientes de teléfonos inteligentes alcanzaron un máximo histórico de 2,000 millones de dólares y vimos un aumento significativo en la tendencia de comprar en línea y recoger en la tienda”, añadió Copeland.

No obstante, las cifras palidecen en comparación con las ventas por 30,700 millones de dólares generadas por el gigante chino del comercio electrónico Alibaba Group Holding en el Día de los Solteros, celebrado también este mes.

El pasado viernes, en el ‘Black Friday’, tradicional día de ofertas posterior a la celebración de Acción de Gracias, las compras en línea alcanzaron los 6,200 millones de dólares, 23.6% por encima de la marca alcanzada en 2017.

La fortaleza del mercado laboral en los Estados Unidos aporta poder de compra y confianza a los consumidores estadounidenses. Según analistas, esto podría impulsar la actividad en el sector de distribución entre 4% y 5% en toda la temporada de fiestas este año.

Advertisement