Elon Musk se autovende X; startup xAI adquiere a la red social

Elon Musk se autovende X; startup xAI adquiere a la red social

El multimillonario dueño de Tesla,  Elon Musk, dio a conocer este viernes que su startup xAI adquirió la red social X, a través de una transacción exclusivamente en acciones que busca combinar la capacidad, experiencia y alcance de ambas empresas privadas. 

El futuro de xAI y X está entrelazado. Hoy damos el paso oficial para combinar datos, modelos, computación, distribución y talento,

escribió Musk a través de X. 

La negociación valora a X en 33,000 millones de dólares, mientras que establece un valor de 80,000 millones de dólares para xAI. 

Musk destacó que el alcance de X como “plaza pública digital” donde los usuarios buscan información veraz en tiempo real, se fusionará ahora con los mejores centros de datos y los mayores avances en inteligencia artificial. 

La empresa combinada ofrecerá experiencias más inteligentes y significativas a miles de millones de personas, manteniéndose fiel a nuestra misión principal de buscar la verdad y avanzar en el conocimiento, 

apuntó el multimillonario. 

Después de que Elon Musk revelara esta información, Linda Yaccarino, CEO de X, mostró regocijo a través de una publicación. 

X + xAI. El futuro no podría ser más brillante, 

escribió Yaccarino. 

El ir y venir de X: ahora con xAI

El CEO de SpaceX y Tesla adquirió Twitter por alrededor de 44,000 millones de dólares a finales de 2022, implementando recortes de costos masivos y renombrando a la red social como “X”. 

Poco después lanzó xAI, en busca de tener una empresa capaz de “comprender la verdadera naturaleza del universo”. 

La startup ha intentado competir directamente con OpenAI, a la par que trabaja en el desarrollo de grandes modelos de lenguaje y productos de software de IA. 

El chatbot de xAI, Grok, ya estaba disponible para todos los usuarios de X incluso desde antes de que ambas empresas se entrelazaran. 

Recientemente, Grok se hizo viral después de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, le preguntara quién es el presidente más popular del mundo y el chatbot le contestara que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum. 

Esta respuesta generó muchos comentarios a tal grado, que las burlas se hicieron presente para el mandatario de Centroamérica.

Con información de CNBC

Te puede interesar: 

Para más información, visita nuestro canal de YouTube

back to top