20 de febrero 2019 | 2:27 pm

La presentación de un smartphone con la capacidad de ser plegado por la pantalla llegó este miércoles por parte de Samsung, cuando se esperaba que el producto protagonista del día fuera el Galaxy S10, el nuevo integrante de la línea de alta gama de la firma coreana. 

Presentado en San Francisco, California, por el vicepresidente de marketing de la compañía, Justin Denison, el smartphone cuenta con una pantalla de 4.6 pulgadas, que al ser desdoblada se convierte en una tablet de 7.3 pulgadas.

“Creamos una nueva dimensión para tu teléfono y para tu vida”, aseguró Denison.

El smartphone puede tener tres ventanas abiertas a la vez, lo que lo convierte en el primer dispositivo ‘multitasking’ de la historia, de acuerdo con Denison, su velocidad de procesamiento duplicará a la de sus competidores más fuertes.

El Galaxy Fold, que estará a la venta a partir del 26 de abril, tendrá un precio de 1,980 dólares y estará disponible en cuatro colores.

Samsung ya fabricó más de 2 millones de teléfonos hasta ahora, aseguró el CEO de la división mobile de la compañía, DJ Koh, durante el evento.

“A todos aquellos que creen que ya lo han visto todo les digo, abrochen su cinturón porque el futuro está por comenzar”, afirmó Koh.

El S10, una supercomputadora en el bolsillo

El dispositivo estrella de Samsung y gran esperado del evento, el Galaxy s10, contará con una cámara de triple lente ultra angular, de manera que lo que ve el ojo humano, será captado por la cámara.

Esta nueva entrega de alta gama del fabricante coreano será capaz de grabar video en HD, además contará con detector dactilar ultrasónico en el display y será el smartphone con mayor número de colores en la historia.

El S10 contará con una versión del programa de edición de vídeo Premier, dos cámara frontales y una batería con una capacidad 10 veces mayor que la del modelo anterior.

El presidente de Instagram, Adam Mosseri, anunció que gracias a una alianza tecnológica con Samsung, la cámara de este modelo tendrá un modo para compartir las fotos con la aplicación y con modo retrato.

El Galaxy S10 podrá ser cargado de manera inalámbrica, contará con wi-fi 6, que permite que en el internet sea hasta 20 veces más veloz en lugares con muchas personas conectadas a la misma red, y será capaz de distinguir en tiempo real redes wi-fi seguras y no seguras.

Se venderán cuatro versiones: S10, S10+, S10e y S105G.