fbpx
Temores de fraude en e-commerce aún frenan a mexicanos

31 de enero 2019 | 5:37 pm

Durante el año pasado, 38% de los compradores en México adquirió productos y/o servicios por internet al menos una vez por semana, reveló un estudio publicado por la Asociación Mexicana de Venta Online.

El alcance en visitas a sitios de comercio electrónico tuvo un crecimiento de 30%.

Los encuestados mencionaron que la mayor cantidad de productos que compran en línea son ropa, calzado y accesorios (77%), seguido de comida a domicilio (67%) y electrónicos (65%).

Ya no es por mejores precios

En el pasado, una razón para comprar en línea era la competitividad en los precios, sin embargo, la decisión de los compradores por internet ahora se determina por la ventaja que representa recibir las compras a domicilio y por el ahorro de tiempo.

Las redes sociales se han convertido en un actor relevante dentro del comercio electrónico en México, pues a través de ellas los compradores pueden generar una opinión pública que califique a cada página.

De la población encuestada, el 45% afirmó reseñar la experiencia de compra tras la transacción en el portal, mientras que 34% sigue las cuentas de redes sociales de los sitios donde compraron y 24% se suscribe a las páginas que les gustaron.

Los servicios también se adaptaron al cambio tecnológico, tanto así que 77% de los encuestados que optan por el e-commerce cuenta con suscripción a series, películas o música en línea; 77% tiene banca en línea; 76% lo usa para compra de boletos de cine y conciertos, y 70% utiliza servicios de telefonía móvil.

Aún así, todavía hay quienes no se atreven a comprar por internet: 77% de los no compradores afirma tener miedo a ser víctima de un fraude electrónico y cuatro de cada 10 cree que el proceso es inseguro, mientras que 77% prefiere ver y tocar los productos de manera física para decidir.