Ebay permitió la venta de tokens no fungibles para coleccionables digitales como tarjetas comerciales, imágenes o videoclips en su plataforma, la primera empresa de comercio electrónico en aprovechar el reciente frenesí en torno a los NFT.

Los NFT, activos virtuales cuya popularidad se ha disparado este año, ya que los entusiastas gastan enormes sumas de dinero en obras de arte y otros artículos que solo existen en línea, y algunos se venden recientemente por millones de dólares en las casas de subastas Christie’s y Sotheby’s.

Las ofertas multimillonarias, incluida la venta de 69 millones de dólares de una obra de arte digital por Beeple en marzo, han creado ondas en el mundo del arte.

Sin embargo, también ha prosperado un mercado de artículos de colección digitales como tarjetas de intercambio de NFT, imágenes o videoclips.

Estos podrían ir desde algo como la última sesión de fotos de Kurt Cobain hasta momentos históricos de los juegos de la NBA.

Si bien cualquiera puede ver los NFT de forma gratuita, el comprador tiene la condición de propietario oficial, una especie de derecho de fanfarronear digital.

A corto plazo, se proporcionará un inventario de NFT a los vendedores que cumplan con los estándares de eBay, dijo la compañía a Reuters.

Además, los usuarios pueden esperar ver programas, políticas y herramientas en el futuro que les permitirán comprar y vender NFT en una gama más amplia de productos.

En los próximos meses, eBay agregará nuevas capacidades que traerán coleccionables basados ​​en blockchain a nuestra plataforma

Jordan Sweetnam, vicepresidente senior y gerente general del mercado norteamericano de eBay

El anuncio se produce después de que eBay revelara la semana pasada que estaba abierto a la posibilidad de aceptar criptomonedas como forma de pago en el futuro además de buscar formas de obtener NFT en su plataforma.

Los NFT generalmente se compran con la criptomoneda o en dólares, y la cadena de bloques mantiene un registro de las transacciones.

Con información de Reuters