Walt Disney, que busca acelerar el crecimiento de su servicio de transmisión insignia, ofrecerá una versión más barata de Disney+ con publicidad a finales de este año.

Disney informó este viernes en un comunicado que el nuevo servicio comenzará en Estados Unidos a finales de 2022 y se expandirá internacionalmente el próximo año, además la compañía planea publicar detalles sobre el precio y el tiempo en una fecha posterior.

De acuerdo con Bloomberg, el movimiento sigue a otras compañías de medios que ofrecen varias opciones de planes para sus servicios de video en línea, como Peacock de Comcast y HBO Max de AT&T, que cuentan con versiones con y sin publicidad. 

El propio servicio de transmisión Hulu de Disney ha convertido los comerciales en un flujo de ingresos de 1,000 millones de dólares

La única excepción ahora entre las grandes compañías de transmisión es Netflix, que ofrece tres niveles de precios, pero ninguno que incluya publicidad.

Expandir el acceso a Disney+ a una audiencia más amplia a un precio más bajo es una victoria para todos: consumidores, anunciantes y nuestros narradores

dijo Kareem Daniel, presidente de Disney Media and Entertainment Distribution.

También lee: Héroes de Marvel impulsan a Disney a la cima de la taquilla de 2021

Disney+ se lanzó por 7 dólares al mes

Disney+, que presenta películas animadas clásicas y series originales como el spin-off de Star Wars “The Mandalorian”, se lanzó en 2019 por siete dólares al mes. Después de un aumento de precio el año pasado, ahora cuesta alrededor de ocho dólares al mes u 80 dólares al año. 

También ofrece un paquete que incluye ESPN+ y la versión con publicidad de Hulu por alrededor de 14 dólares al mes.

La compañía reportó 129.8 millones de suscriptores de Disney+ en el primer trimestre fiscal. El CEO de Disney, Bob Chapek, se ha fijado una meta ambiciosa de al menos 230 millones de suscriptores en todo el mundo para 2024. 

Disney dijo que la versión más barata con publicidad de Disney+ se considera “como un componente básico” para ese objetivo.

Sigue leyendo: Disney reduce oferta infantil tras cesar canales en TV de paga