Meta Plataforms, matriz de Facebook e Instagram, está planeando una nueva ronda de despidos que afectará a miles de trabajadores en las próximas semanas, según personas familiarizadas con el tema.
De acuerdo con fuentes consultadas por Bloomberg, la inminente ronda de recortes se encuentra impulsada por objetivos financieros y es independiente a factores económicos externos por el temor de una posible recesión.
La compañía encabezada por Mark Zuckerberg, que ha registrado una reducción en sus ingresos por publicidad y ha cambiado su enfoque al metaverso poco rentable hasta ahora, habría pedido a diversos directores y vicepresidentes realizar listas con los trabajadores prescindibles.
Esta fase de despidos podría finalizar la próxima semana, ya que los encargados de realizarlos están trabajando para culminar previo a que su CEO se tome una licencia por paternidad.
Sobre la noticia, una portavoz de la compañía prefirió no emitir algún comentario.
Leer más: Amazon, Google, Marta y más, una ola de despidos que afecta a gigantes de la tecnología
Despidos previos en Meta
En noviembre del año pasado, la gigante tecnológica redujo en un 13% su plantilla laboral, en un intento de convertirse en una organización más eficiente.
La ronda previa de despidos por parte de Meta involucró a 11,000 trabajadores y significó su primer recorte masivo. La firma ha estado trabajando en aplanar su organización, otorgando paquetes de compra a los gerentes y eliminando equipos completos que consideran no esenciales.
Mientras que los despidos del penúltimo mes de 2022 tomaron por sorpresa a los trabajadores, el nuevo recorte es algo que ya se esperaba, lo que ha provocado ansiedad y baja moral entre los colaboradores.
Algunos empleados expresaron su preocupación sobre sí recibirán sus bonos, que se distribuirán este mes, si pierden sus trabajos antes.
Zuckerber ha denominado 2023 como el “año de la eficiencia” de Meta, y la compañía ha estado comunicando ese tema a los empleados durante las revisiones de desempeño, que se completaron la semana pasada, indicaron personas cercanas al asunto.
Como parte de su objetivo para obtener mayores ingresos, en febrero se anunció el servicio de suscripción Meta Verified, el cual incluirá funciones adicionales, incluidas las insignias de verificación en las cuentas de Facebook e Instagram. Su costo será de 11.99 dólares al mes, y de 14.99 dólares si se compra a través de iOS.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de Bloomberg