fbpx

10 de septiembre 2019 | 3:44 pm

Concluyó el Apple Event y ya conocemos al nuevo integrante de la familia iPhone. Por primera vez, la compañía sumó un dispositivo ‘Pro’ a su línea de smartphones. Con esto, el iPhone 11 Pro inaugura la nueva gama.  

Pero de las características del dispositivo, ¿qué tan nuevas son en comparación con otras marcas?

Las asiáticas Huawei y Samsung ya se adelantaron a presentar características que parecieran nuevas para la compañía que dirige Tim Cook. 

La triple cámara trasera es implementada por primera vez en un iPhone, pero en el mercado de móviles ya no es novedad. Hace un año, Huawei anunció esta característica en su modelo P20 Pro. Incluso, se habló de que ese modelo marcaría tendencia al tener tres cámaras traseras de la marca Leica. 

Para marzo de este año, Huawei volvió a sorprender con sus cámaras traseras al presentar el modelo P30 Pro de 40 megapíxeles, una ultra gran angular de 20 megapíxeles y la lente de periscopio de 8 megapíxeles para hacer zoom.

Por su parte, Samsung presentó el modelo Galaxy Note 10 con una triple cámara trasera: cámara ultra gran angular de 16 megapixeles, cámara gran angular de 12 megapixeles y cámara teleobjetivo de 12 megapixeles. 

Mientras que el iPhone 11 competirá con una triple cámara trasera compuesta por tres sensores diferentes: una estándar de 12 megapixeles, un zoom de dos aumentos de 12 megapixeles  y un gran angular de 12 megapixeles. 

¿Con qué podría competir el iPhone 11?

Una de las características más atractivas de la presentación es su chip Bionic A13, que, de acuerdo con Apple, tiene la CPU y la GPU más rápidas del sector. Incluso, colocan a su chip por en encima de los que poseen Huawei, Samsung y Google Pixel. 

El nuevo chip tiene capacidad para procesar información en tiempo real, además de grabar videos en 4K a 60 fotogramas por segundo con un rango dinámico. Mientras que los sensores de la cámara van a poder producir 120 fotogramas por segundo.

Otra característica que resalta es la llamada ‘slofie’: videoselfies que se podrán grabar en cámara lenta con la nueva cámara frontal TrueDepth de 12 megapixeles.

Solo está por arriba del reciente Samsung Galaxy note 10 en cuanto a cámara frontal, ya que este tiene 10 megapixeles. No logró superar los 32 megapixeles que ofrece la cámara frontal de modelo Huawei Pro 30. 

En costo, la competencia entre las  tres marcas con mayor participación de mercado es muy cerrada. El iPhone 11 Pro tendrá un costo de 999 dólares, Samsung Galaxy Note 10 cuesta 1000 dólares y el dispositivo Huawei Pro 30 salió al mercado con un costo de 746 dólares.