El gobierno mexicano abrió una investigación sobre los bienes del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, informó la empresa en un comunicado.

La Secretaría de la Función Pública llevará a cabo la investigación sobre la declaración patrimonial y de intereses del funcionario, la cual se derivó de una denuncia ciudadana anónima a través de un sistema especializado, detalló la dependencia en la víspera.

“Como lo dije antes, es falsa la información sobre los inmuebles que se me atribuyen; mi declaración patrimonial está en regla. La @SFP_mx ha abierto una investigación y presentaré toda la documentación e información que se me requiera”, publicó más tarde el funcionario en su cuenta de Twitter.

Bartlett fue una pieza clave de la administración de Andrés Manuel López Obrador en la disputa y renegociación de multimillonarios contratos de gasoductos con varias empresas a finales de agosto, que le permitirá a México ahorros por unos 4,500 millones de dólares.

AMLO respalda a Bartlett en caso de presunto imperio inmobiliario

El periodista Carlos Loret de Mola reveló por esa misma fecha una investigación realizada por la periodista Areli Quintero acerca de la propiedad del funcionario de 23 casas en zonas exclusivas del Valle de México.

Según esa investigación, el titular de la CFE declaró una fortuna de 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones de pesos, pero que en realidad su fortuna es 16 veces más grande solo en propiedades.