fbpx

19 de noviembre 2019 | 2:06 pm

El inicio de Disney+ en el streaming ha sido de altibajos: el primer día su servicio falló, después se anotó 10 millones de usuarios y recientemente aparecieron reportes de hackeos a cuentas de usurios.

Los medios BBC y ZDNet reportaron que “miles” de cuentas fueron vulneradas por atacantes cibernéticos y ofrecidas para su venta en foros de piratería.

Los precios oscilan entre 3 y 11 dólares, techo que supera el precio del servicio, que es de 7 dólares.

Información no ha sido comprometida: Disney+

Un portavoz de Disney afirmó a la BBC que no había indicios de una violación de seguridad en la plataforma de streaming.

Disney toma muy en serio la privacidad y la seguridad de los datos de nuestros usuarios y no hay indicios de una violación de seguridad en Disney +,

dijo el vocero.

La BBC expuso que la declaración de Disney indica que los detalles de los clientes habrían sido robados por otros medios.

La hipótesis involucraría a un spyware en los dispositivos de los usuarios o la reutilización de los datos de inicio de sesión robados de otros lugares.

El medio reportó que con la ayuda de un investigador cibernético encontró varias cuentas de clientes pirateadas y puestas a la venta en la web.

El acceso de los atacantes pudo haberse dado tras ingresar a otras cuentas donde los usuarios usan la misma contraseña, según declaró a la BBC el investigador de CyberInt, Jason Hill.

El especialista agregó que los atacantes cibernéticos pueden conocer la contraseña de alguien de un sitio diferente que ha sido vulnerado previamente, y luego intentarlo en un sitio nuevo, como Disney+.

“Usuarios informaron que los ciberdelincuentes estaban accediendo a sus cuentas, cerrándolas de todos los dispositivos, cambiando el correo electrónico y la contraseña de la cuenta, asumiendo efectivamente la cuenta y bloqueando al propietario anterior”, según el reporte.

Imagen de ZDNet

Con información de ZDNet y BBC