Clara fintech

9 de junio 2021 | 5:00 am

Clara es una fintech mexicana que inició sus operaciones en el país a inicios de 2021 junto con una ronda pre-semilla de 3.5 millones de dólares. Desde entonces, el crecimiento de la startup ha sido meteórico. 

En tres meses, Clara logró una serie A por 30 millones de dólares liderada por DST Global Partners y con la participación de los fondos Monashees y Kaszek Ventures. Con ello suma 33.5 millones de dólares en tres meses desde su arranque oficial en México.  

El inicio de Clara es que antes nosotros hemos sido emprendedores aquí en México y Latinoamérica y vimos la oportunidad de crear la tarjeta de crédito corporativa y sistema de gestión de gastos que nos hubiera encantado tener a nosotros como emprendedores

 dijo Gerry Giacomán Colyer, cofundador y CEO de Clara, a EL CEO

La startup está enfocada en la gestión de gastos corporativos para apoyar el mantenimiento y crecimiento financiero de las empresas, ofreciendo a los negocios control y visibilidad en tiempo real de los gastos de la compañía, a través de tarjetas de crédito corporativas fáciles de usar.

En sus escasos tres meses de operación ha logrado multiplicar por más de 100 veces el volumen de transacciones y sumado a más de 100 empresas a su cartera de clientes. 

“Si seguimos al ritmo que estamos creciendo, nuestras proyecciones superarán el crecimiento que han visto empresas similares en Estados Unidos”, comentó Giacomán Colyer.

Aunque hay una diversidad en cuanto al perfil de empresas que usan Clara, Giacomán Colyer comenta que las funcionalidades de la fintech están dirigidas principalmente a las empresas de rápido crecimiento. 

Las funcionalidades que tiene Clara son especialmente atractivas para empresas de rápido crecimiento o ya más establecidas. Hacia allá está dirigida principalmente. También tenemos empresas de reciente creación como startups que ven que nuestro proceso de registro toma menos de 10 minutos. Esperamos crecer de la mano también con estas empresa pequeñas

 Gerry Giacomán Colyer

Apoyo a la recuperación económica

De acuerdo con Giacomán Colyer, la malversación de los recursos de la empresa y falta de controles financieros son las principales razones por las cuales una compañía puede fracasar. 

En ese sentido, Clara resulta una solución que ayuda a que las empresas puedan tener control y visibilidad en tiempo real de cómo se usan los recursos. 

Además de poder generar tarjetas adicionales físicas o virtuales para cada empleado, pero siempre controladas por gerentes y administradores que pueden fijar el límite de gasto a esas tarjetas.

“Esas combinaciones de tener agilidad manteniendo la buena gestión de finanzas es como Clara viene a portar a las empresas y la recuperación económica”, dijo Colyer.

Expansión hacia el mercado de Brasil 

Con el financiamiento obtenido, el siguiente paso de la fintech mexicana es arrancar en el mercado de Brasil. Espera anunciar en lo que resta del año el inicio de sus operaciones. 

Uno de sus principales motivos de expansión es porque ven una oportunidad similar en Brasil y México, así como la intención de resolver problemas regionales en Latinoamérica. 

Los planes de Brasil, desde un inicio, han sido parte del ADN de la empresa, ya que los problemas que soluciona Clara son regionales. Estamos emocionados porque tenemos un equipo en Brasil desde principios de este año y más tarde anunciaremos el lanzamiento del producto como tal en ese país

 Giacomán Colyer