google-simplicity-sprint

1 de agosto 2022 | 10:40 am

Advertisement

El CEO de Google, Sundar Pichai, lanzó una iniciativa llamada ‘Simplicity Sprint’ en un esfuerzo por mejorar la eficiencia y el enfoque de los empleados en un contexto económico incierto.

La compañía Alphabet, matriz de Google, tuvo su reunión general el miércoles pasado, y el tono fue un tanto urgente ya que los empleados expresaron su preocupación por los despidos, por lo que Pichai les solicitó su opinión, según los asistentes y la documentación interna relacionada vista por CNBC

La productividad de Google como empresa no está donde debería estar incluso con el número de empleados que tiene

dijo Pichai en la reunión a sus más de 170,000 empleados de tiempo completo.

Pichai agregó que quería brindar un contexto adicional después de sus resultados de ganancias, admitiendo que se enfrentan a un entorno macro desafiante que conlleva más incertidumbre por delante.

Ante esto, el CEO de Google solicitó a los empleados ayuda para crear una cultura más enfocada en la misión, en sus productos y en el cliente, además de pensar en cómo se podrían minimizar las distracciones para elevar el nivel tanto en la excelencia del producto como en la productividad.

Puedes leer: Alphabet, de Google, libra mala racha de tecnológicas

Dichas medidas se producen después de que la compañía informara el martes pasado su reporte del segundo trimestre, con ganancias e ingresos más débiles de lo esperado. 

El crecimiento de los ingresos se desaceleró al 13% en el trimestre desde el 62% del año anterior, cuando la empresa se beneficiaba de la reapertura posterior a la pandemia de COVID-19 y el gasto de los consumidores iba en aumento.

También se produce después de que Pichai anunciara recientemente que reduciría el ritmo de contratación e inversiones hasta 2023, solicitando a los empleados que trabajaran “con mayor urgencia”.

No dejes de leer: Empleado promedio de Alphabet percibe cerca de 300,000 dólares al año

‘Sprint de la simplicidad’

Pichai presentó la iniciativa de ‘Simplicity Sprint’ para obtener ideas de crowdsourcing (colaboración colectiva) para un desarrollo de productos más rápido dentro de Google. 

“Sprint” es un término que se usa a menudo en el desarrollo de software y en las nuevas empresas tecnológicas para denotar impulsos breves y enfocados hacia un objetivo común.

Pichai determinó que la compañía está dando la palabra para que los empleados compartan sus ideas hasta el 15 de agosto a través de una encuesta interna.

Las preguntas de la encuesta se basan sobre qué es lo que ayudaría a trabajar con mayor claridad y eficiencia para servir a los usuarios y clientes; y dónde se deben eliminar los topes de velocidad para obtener mejores resultados. 

Te puede interesar: Google despide a ingeniero que dijo que programa de IA “tenía sentimientos”

Con información de CNBC