GameStop acciones

15 de abril 2021 | 3:50 pm

El director ejecutivo de GameStop, George Sherman, perdió más de 587,000 acciones porque no cumplió con sus objetivos de rendimiento, según un documento regulatorio publicado el 14 de abril.

Las acciones a las que perdió el derecho, otorgadas originalmente en abril de 2019, valdrían alrededor de 98 millones de dólares, según el precio de cierre del miércoles.

GameStop está buscando un nuevo CEO para reemplazar a Sherman en su transición de un minorista de videojuegos tradicional a una empresa de comercio electrónico, reveló la agencia Reuters recientemente citando tres fuentes.

El CEO aún posee 1.9 millones de acciones, con un valor cercano a los 300 millones de dólares.

Las acciones de la compañía se han elevado casi 800% desde enero, beneficiándose de un impulso de los inversionistas minoristas en los foros de Reddit que apostaron contra los grandes fondos de cobertura de Wall Street con posiciones cortas sobre la empresa.

También Chris Homeister, director de comercialización de GameStop, perdió acciones, poco más de 119,000 por no cumplir con los objetivos, de acuerdo con otra presentación revelada.

Dichas acciones tenían un valor de 19.8 millones de dólares, tomando como referencia el cierre del miércoles, de 166.53 dólares.

En enero, las acciones de GameStop tocaron un máximo histórico intradía de 484.95 dólares.

Con información de Reuters