Nota del editor: Este texto se publicó por primera vez a la 1:01 p.m. (hora de CDMX) y se actualiza con el precio de cierre de las acciones

El multimillonario Richard Branson, fundador de Virgin Galactic, vendió una fracción de sus acciones en la empresa por un valor de 150 millones de dólares, entre el lunes y miércoles de esta semana.

Las acciones de Virgin Galactic cerraron con una caída de 13.57% en las operaciones de este jueves, la más profunda desde diciembre del año pasado, a un precio de 23.06 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com.

Branson y cuatro entidades que el magnate controla, incluida Virgin Group, vendieron cerca de 5.6 millones de títulos de Virgin Galactic a un precio de entre 26.85 y 28.73 dólares, de acuerdo con una presentación regulatoria.

Esa cantidad representa 2.5% de la compañía. En total, ahora Branson posee una participación de 24% en la empresa de vuelos espaciales comerciales, detalla Bloomberg.

La posición de Branson en Virgin Galactic vale 1,500 millones de dólares, poco más de una quinta parte de su fortuna total, que asciende a 6,190 millones.

Las ganancias de la operación serán empleadas para impulsar los negocios de viajes y ocio de Branson, así como ayudar a desarrollar los negocios de empresas nuevas y existentes, dijo un representante de Virgin Group al medio especializado.

Es la primera vez que Branson vende acciones de Virgin Galactic desde mediados del año pasado. En esa ocasión recaudó más de 300 millones de dólares que empleó para rescatar otros negocios de Virgin Group castigados por el impacto de la pandemia de COVID-19.

Virgin Atlantic Airways, la empresa insignia del conglomerado de Branson, fue rescatada del borde del colapso con un paquete de 1,200 millones de libras (1,700 millones de dólares) que incluía alrededor de 200 millones de libras de la fortuna del empresario británico.

El turismo espacial es una de las últimas apuestas de Branson, de 70 años, creador en serie de empresas que van desde sellos discográficos hasta marcas de refrescos.

Las acciones de Virgin Galactic han caído alrededor de 55% desde un máximo de febrero, cuando la compañía anunció las demoras de un vuelo de prueba y el propio viaje de Branson al espacio.

Además de Branson, Chamath Palihapitiya, presidente de Virgin Galactic y otro gran accionista, vendió 213 millones de dólares en acciones de la empresa el mes pasado.