La Ciudad de México desembolsará hasta 1,478.04 millones de pesos para que los usuarios de la red de transporte público puedan recargar su tarjeta de movilidad a través de la aplicación de Mercado Pago a partir del 2 de marzo. 

La plataforma de pago de Mercado Libre compitió contra 12 participantes para poder dar este servicio a los millones de usuarios que usan el metro o metrobus, de acuerdo con las bases de la Licitación Pública Nacional No. OPD-ORT-LPN-001-21.

El Organismo Regulador de Transporte llevó a cabo el concurso entre el 1 de octubre y el 5 de noviembre del 2021 y señaló que Mercado Pago cumplió con los requisitos técnicos y administrativos, además de presentar la mejor oferta económica para la capital. 

La partida presupuestaria está dividida en dos secciones: por un lado, la red de recarga digital y, por otra, la red de recarga en comercio, una partida que contempla desde el ejercicio fiscal de 2021 hasta 2024.

Más opciones en donde no hay taquilla

Alessandro Labelli , gerente senior de Mercado Pago México, dijo a EL CEO que el Metro CDXM es el sistema de transporte público más usado, con lo que la alianza permite que se pueda usar en todos los transportes que permiten la tarjeta. 

La iniciativa de poder dar acceso a más usuarios como los que se transportan en camiones inspiró el proyecto para quienes toman su bus en paradas en donde no hay opciones de pago, pues las que hoy tenemos son ventanillas en el Metro y máquinas de pago en el Metrobus

dijo. 

El directivo aseguró que Mercado Pago está consciente de que el efectivo actualmente es un medio de pago muy común en el trasporte público, pues la gente está acostumbrada a pagar con el cambio exacto, razón por la que se sumarán los puntos de recarga externa física.

Mercado Pago lidera la red de recarga externa de la tarjeta de transporte público no solo en CDMX, pues es una modalidad que ya ha habilitado en otras ciudades como Buenos Aires, Argentina; Santiago, en Chile; Montevideo en Uruguay y Sao Paulo y Río de Janeiro en Brasil.