21 de junio 2022 | 11:31 am

Advertisement

El magnate Elon Musk reveló que aún quedan “asuntos sin resolver” para consumar la compra de Twitter y afirmó que este proceso no le provocará problemas con China, un gran mercado para su compañía Tesla.

“Hay aún asuntos sin resolver”, declaró Musk en una videoconferencia desde el Foro Económico de Qatar y apuntó en concreto tres temas cuya resolución está esperando por parte de la compañía.

El primero y más importante, de acuerdo con Musk es de las cifras de cuentas falsas y spam que Twitter dice que es el 5%, pero que él aseguró que según su experiencia la cifra es superior.

Hace unas semanas, Musk amenazó con no consumar la compra de Twitter precisamente por este tema, dado que no ha recibido de la empresa la información que él requirió.

El segundo tema tiene que ver con la ronda de la deuda y si los accionistas votarán a favor de la compra de la red social.

Está la cuestión de si la parte de la deuda de la ronda se unirá y luego los accionistas votarán a favor,

comentó.

Sobre el tercer tema, el también CEO de Tesla no dio más detalles al respecto. 

Lee más: Elon Musk se reunirá por primera vez con los empleados de Twitter

Compra de Twitter no afectará a China

Musk, que afirmó al inicio de la conversación que está “limitado” en lo que puede decir por tratarse de “temas sensibles” y la posibilidad de que lo demanden por sus palabras, aseguró también que en el caso de que se consume la compra de Twitter, esto no afectará a China.

“Twitter no opera en China”, aseveró, y añadió que piensa que el país “no interfiere en la libertad de expresión en Estados Unidos”, por lo que no cree que habrá problema para equilibrar sus intereses de Tesla en China con la futura adquisición de la red social.

Asimismo, apuntó que en el caso de consumar la operación con Twitter, se concentraría en “impulsar el producto” en la red, pero no necesariamente planea ser el director general.

Durante la conversación en la segunda edición de este foro en Qatar, Musk fue consultado si votaría a Donald Trump para las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, en 2024: “Estoy indeciso en este momento sobre esa elección”, declaró.

Sigue leyendo: Accionistas de Twitter votarán en agosto venta a Elon Musk

Recesión en EU es “inevitable” en algún momento

El pionero de los autos eléctricos les dijo a los ejecutivos de Tesla a principios de este mes que tenía un “súper mal presentimiento ” sobre la economía, según un correo electrónico interno visto por Reuters. 

Buscando sofocar un aumento en los costos de vida, la Reserva Federal aceleró su campaña de ajuste monetario la semana pasada con su mayor aumento de tasas de interés desde 1994. 

Una recesión en Estados Unidos es inevitable en algún momento, dijo el martes. “En cuanto a si hay una recesión en el corto plazo, es más probable que no”.

Con información de EFE y Bloomberg

Te puede interesar: Padre de Elon Musk dice que la ambición de su hijo se debe a la educación austera que recibió