fbpx

6 de septiembre 2019 | 11:27 am

Los cambios tecnológicos han modificado la forma de hacer y experimentar la música, lo que ha permitido que cada vez más personas tengan acceso a ella, pero las plataformas actuales deberían ser más justas con los creadores jóvenes, sostuvo este viernes Bono.

El streaming debería ser mejor para los músicos. Yo no me quejo, pero los músicos jóvenes merecen más (de lo que actualmente reciben en estas plataformas),

dijo el vocalista de U2 en el evento México Siglo XXI de la Fundación Telmex-Telcel.

El músico irlandés, con más de 40 años en la industria, espera que en los próximos años los cambios tecnológicos permitan mejorar las remuneraciones en el sector.

“Soy optimista que la tecnología creará independencia para los artistas, un sistema de pago y un método para hablar uno a uno con la audiencia, sin intermediarios”, confió.

‘Me pagan demasiado por algo que haría gratis’

Bono se consideró un hombre afortunado, pues le “pagan demasiado por algo que haría gratis”.

Sin embargo, entiende que no todas las personas en el sector tienen la misma suerte. Por ello, el cantante recomendó a los jóvenes “soñar en grande”, siempre y cuando estén dispuestos a sacrificarse para conseguir sus metas.

“Está bien soñar en grande cuando tienes las ideas, las estrategias y a los compañeros de viaje”, afirmó.

Compartió que una de las claves de su éxito es mantener la vocación y saberse parte de un grupo.

“(Cuando creamos U2) no éramos los que mejor tocábamos, ni los que teníamos las mejores canciones, pero teníamos química”, aseguró.