5 de mayo 2021 | 8:48 am

Bitso, el exchange mexicano de criptomonedas, se acaba de convertir en el primer unicornio del segmento en América Latina, tras alcanzar una valuación de 2,200 millones de dólares.

La startup logró el hito tras levantar una ronda de capital serie C de 250 millones de dólares, liderada por Tiger Global y Coatue, acompañados por Paradigm, BOND & Valor Capital Group.

La empresa creada en 2013 por Daniel Vogel, Pablo González y Ben Peters se apodera de este título en un momento en que la industria comienza a ser aceptada en la comunidad financiera y adoptada en los procesos de pago de diferentes empresas, desde bancos hasta comercios, como JP Morgan, Visa y Tesla.

El crecimiento del ecosistema de criptomonedas este año ha sido notable. Bitso tardó seis años en conseguir su primer millón de clientes. Ahora -menos de 10 meses después- hemos alcanzado la cifra de dos millones

dijo Daniel Vogel, CEO del exchange de criptomonedas, en un comunicado.

Bitso, que hace unos días inició operaciones en Brasil, destinará lo recaudado para fortalecer su oferta y capacidades, con la mira puesta en llegar a más países de América Latina en los próximos meses.

En enero de 2021, la Superintendencia Financiera de Colombia anunció a Bitso como una de las empresas autorizadas en su programa piloto de Sandbox y cripto.

Esta es la segunda vez en siete meses que una empresa mexicana se corona con el título. En octubre de 2020, la startup de compra-venta de autos usados, Kavak, fue la primera en lograr el hito, por lo que los segmentos de e-commerce y criptomonedas se convierten en un referente de inversión en México.