La gigante tecnológica Microsoft dio a conocer que su bot Bing Chat, que funciona a base de inteligencia artificial (IA), ahora contará con búsqueda visual, es decir, los usuarios pueden cargar una imagen y solicitar más información sobre ella.
A través de un comunicado, la firma indicó que su buscador ahora puede comprender el texto de una imagen, interpretarla y posteriormente responder preguntas sobre ella.
Ya sea que viaje a una nueva ciudad de vacaciones y pregunte sobre la arquitectura de un edificio en particular o en su casa tratando de pensar en ideas para el almuerzo basadas en el contenido de su refrigerador, cargue la imagen en Bing Chat y utilízala para aprovechar el conocimiento de la web para obtener respuestas
detalló la firma.
Las actualizaciones de Microsoft llegan en un momento en el cual diversas compañías como Google, OpenAI y Anthropic trabajan a marchas forzadas para liderar el mercado de la IA, que saltó a la palestra el año pasado tras el lanzamiento viral de ChatGPT.
Desde la salida de esa herramienta, las compañías se han esforzado por lanzar productos y actualizaciones de forma más rápida, con el objetivo de mantenerse al día, no sólo en el desarrollo de bots sino también en el de herramientas de IA con gran cantidad de imágenes.
No dejes de leer: TikTok va contra ChatGPT; prepara su propio chatbot de inteligencia artificial
IA y las imágenes
Si bien es cierto que las empresas están haciendo esfuerzos por incluir a las imágenes dentro de sus desarrollos con IA, los chatbots a base de texto aún no son capaces de crear sus propias ilustraciones a diferencia de otras herramientas como Midjourney, Stable Diffusion y Dall-E 2.
En este sentido, Google ha dicho que próximamente su chatbot Bard podrá desarrollar sus propias imágenes.
A través de Google Lens, los usuarios de este buscador ya podían solicitar información al chatbot sobre alguna imagen, además de pedirle que genere un pie de foto o simplemente agregar algo de entusiasmo a las respuestas del chatbot, como una solicitud de recomendaciones de restaurantes con fotos de los interiores del restaurante incluidas.
Por su parte, el ChatGPT de OpenAI no permite cargar imágenes, debido a que funciona únicamente con texto, una situación similar atraviesa el chatbot de Anthropic, Claude 2.
Para más información visita nuestro canal de YouTube
Con información de CNBC