15 de junio 2022 | 8:23 am

El multimillonario Bill Gates descartó los proyectos de criptomonedas, como los tokens no fungibles (NFT por sus siglas en inglés), calificándolos de farsas “basados ​​en la teoría del mayor tonto” en una conferencia sobre el clima, reviviendo críticas pasadas a los activos digitales.

“Obviamente, las costosas imágenes digitales de monos mejorarán enormemente el mundo”, afirmó Gates con sarcasmo mientras hablaba en un evento en Berkeley, California, organizado por TechCrunch. 

Gates ha criticado antes a las criptomonedas, discutiendo con Elon Musk el año pasado sobre si bitcoin es demasiado arriesgado para los inversores minoristas y el daño ambiental de la minería de monedas. 

Lee más: Criptoverso: inversionistas alertan sobre por qué el bitcoin está ‘tocando fondo’

Banca digital hace más que criptoactivos

El Bitcoin se desplomó más del 15% el lunes y otro 5.4% el martes, parte de una liquidación de criptomonedas más amplia impulsada por una inflación estadounidense superior a la prevista y el cese de los retiros por parte de la plataforma de préstamos Celsius

Las colecciones populares de NFT, incluido el Bored Ape Yacht Club, favorito de las celebridades, también se están viendo muy afectadas. 

Gates también defendió los esfuerzos de banca digital que apoya a través de sus fundaciones filantrópicas, que describió como “cientos de veces más eficientes” que las criptomonedas.

Como fundador de Breakthrough Energy Ventures, el fondo centrado en el clima que comenzó en 2015, Gates señaló la dificultad de reclutar ingenieros de Silicon Valley para trabajar en industrias como la química y la producción de acero que necesitan menores emisiones de gases de efecto invernadero.

Sigue leyendo: Valor de tenencias de bitcoin en El Salvador se reduce a la mitad tras venta masiva

Bitcoin se desploma y cae a 21,000 dólares

Bitcoin volvió a caer, lo que llevó al token al borde de los 20,000 dólares a medida que se acumulaba evidencia de un estrés cada vez mayor dentro de la industria de la criptografía

A las 7:55 a.m. (hora de la Ciudad de México), bitcoin, el token digital más grande del mundo cae 4.14% a 21,239 dólares, su nivel más bajo desde el 16 diciembre del 2020, de acuerdo con datos de Investing.com.

El mercado de los criptoactivos comenzó a caer a fines del año pasado debido a las expectativas de una política monetaria más estricta ahora muestra signos de pánico generalizado, luego del colapso de la cadena de bloques Terra el mes pasado y la reciente decisión del criptoprestamista Celsius Network de detener los retiros

Incluso los titulares a largo plazo que han evitado vender hasta ahora están bajo presión, según el investigador Glassnode

Te puede interesar: Bitcoin cae a 22,000 dólares; un nivel no visto desde diciembre de 2020