BID Lab, el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) seleccionó a DILA Capital para invertir en su nuevo fondo DILA IV, una inversión que ayudará a financiar nuevos negocios en México y en América Latina.

Esto implica que entre 18 y 25 startups tecnológicas de toda América Latina serán elegidas por DILA Capital para la inversión de los nuevos recursos, reveló el BID en un comunicado.

La alianza supone ‘un gran voto de confianza’ para el fondo por parte de una de las organizaciones multilaterales líderes en el mundo, cuyo objetivo es promover el desarrollo en América Latina.

Mientras la región se recupera de la pandemia del COVID-19, lo que se necesita en este momento es capital nuevo, inversión, buenas ideas y conocimientos tecnológicos; y el nuevo fondo de DILA tiene como objetivo proporcionar todo eso

dijo Eduardo Clavé, Managing Partner de DILA Capital.

El fondo DILA IV seleccionará a las startups innovadoras de tecnología en la región para ser financiadas con los nuevos recursos.

También lee: BID Invest financiará a Bright México para impulsar techos solares residenciales. 

Con ello, se buscará promover a los emprendedores de los sectores de servicios financieros, salud, educación, logística, movilidad, soluciones para pequeñas y medianas empresas (PyMEs), entre otros.

A través de esta inversión, el BID Lab y DILA Capital apuntan a promover una mayor integración regional en los ecosistemas de VC y de startups en América Latina.

Para ello, ven dos caminos: Por un lado, a través de la transferencia de conocimiento y las mejores prácticas de los ecosistemas de VC más desarrollados (como es el caso de México) y por otro a mediante un mayor acceso a la financiación para talentos empresariales en ecosistemas de VC menos desarrollados.

Además, BID Lab y DILA Capital esperan que el fondo fomente innovaciones relevantes para la recuperación económica posterior a COVID-19.