bereal nueva red social

30 de septiembre 2022 | 1:49 pm

Advertisement

 

En los últimos meses, una nueva red social ha dado mucho de qué hablar. Se trata de BeReal, una aplicación que busca mostrar la realidad de las personas mediante una dinámica poco convencional y que trata de ser una alternativa a Instagram. 

Los usuarios de BeReal deben esperar las notificaciones donde se les pide que publiquen una fotografía diaria de la actividad que estén realizando en ese momento. Todo esto en menos de dos minutos. 

De acuerdo con la BBC, esta app francesa fue lanzada en 2020, pero logró despegar hasta mediados de este año. Los últimos reportes apuntan que la red social ya tiene más de 27 millones de descargas en todo el mundo. 

nueva red social bereal

En los mercados donde BeReal ha ganado popularidad está Australia, Brasil, España y Francia, países en los que la Generación Z es protagonista. El rango de edad incluye a usuarios desde los 16 hasta los 24 años de edad.

De acuerdo con información de la agencia de datos Apptopia, en un reporte que compara esta red social con otras mundialmente populares como Instagram y Facebook, la nueva aplicación posee a los usuarios más felices con un 57% de expresiones positivas.

Leer más: Meta quiere atraer nuevos usuarios para FB e Instagram

Funciones de BeReal 

A pesar del éxito y la popularidad de la red social, algunas personas podrían estar en problemas al publicar fotografías de su entorno. 

Para Emma Green, experta en protección de datos consultada por la BBC, esto es peligroso debido a que podrían infringir leyes de privacidad de varios espacios y poner en riesgo un sinfín de datos personales y confidenciales.

A esto se suma que otras redes sociales, como TikTok o Instagram, han incorporado funciones similares a BeReal para no quedarse atrás. 

Después de descargar BeReal y colocar un usuario para iniciar sesión, la aplicación motiva a sus usuarios a publicar fotos improvisadas de sus actividades diarias con base a un sistema de notificaciones. 

Las notificaciones de esta red social son recibidas por todos sus usuarios a una hora aleatoria que varía con el paso de los días, función que evita ser predecible y refuerza la idea de improvisación.

Una vez notificados, los usuarios cuentan con dos minutos para tomar una fotografía usando la cámara trasera y otra con la cámara delantera del smartphone.

 

Sin embargo, durante esta ventana de tiempo es posible tomar varias imágenes en caso de que el resultado no sea el deseado, pero después de su publicación, los usuarios de BeReal solo pueden repetir una vez la acción. 

Leer más: Instagram dejará de intentar parecerse a TikTok

Con información de la BBC

Advertisement