Tesla quiere aumentar producción de autos eléctricos

30 de septiembre 2022 | 2:36 pm

Advertisement

 

Tesla planea impulsar la producción mundial de sus vehículos eléctricos de mayor venta, el Model Y y el Model 3, en el cuarto trimestre del año, y elevarla aún más en 2023, a medida que las nuevas fábricas en Austin y Berlín aceleren su actividad, según planes internos revisados por Reuters.

La previsión de producción de Tesla, si se cumple, pondría al fabricante de vehículos eléctricos cerca del tamaño de la automotriz de lujo alemana BMW a finales del próximo año.

Sin embargo Tesla y su CEO, Elon Musk, tienen detrás un registro de fijar objetivos que la compañía no siempre cumple. En abril, por ejemplo, Musk dijo que Tesla podría alcanzar un crecimiento del 60% en las entregas. En julio, la empresa redujo su meta a un 50% para este año.

El ambicioso objetivo se alcanzó a pesar de los persistentes riesgos en la cadena de suministro, la ralentización de la economía, el aumento de la competencia y la caída de la cartera de pedidos de Tesla.

Te puede interesar: Elon Musk suma a confundador de Airbnb a la junta directiva de Tesla 

Producción subiría más de 50%

Pero la previsión, que abarca los próximos cuatro trimestres consecutivos, establece un ambicioso objetivo de producir casi 495,000 Model Y y Model 3 en el cuarto trimestre de este año. Los dos modelos representan alrededor del 95% de la fabricación de Tesla.

Los planes de producción harían que Tesla supere el crecimiento previsto del mercado mundial de automóviles por un factor cercano a 10 en 2023, con un aumento de la producción de más del 50% en el año.

Reuters confirmó el objetivo de producción mundial del Model Y y el Model 3 con dos personas cercanas a las proyecciones, que pidieron el anonimato dado que la previsión es privada.

Tesla no respondió inmediatamente los pedidos de comentarios.

También puedes leer: Tesla llama a revisión a más de un millón de vehículos en EU

Expansión de Tesla, costosa

La expansión de Tesla ha sido costosa. A finales de mayo, Musk había dicho que las nuevas fábricas en Texas y Alemania estaban perdiendo miles de millones de dólares y las comparó con “gigantescos hornos de quemar dinero”.

Se espera que Tesla anuncie cifras de entregas y producción del tercer trimestre los primeros días de octubre.

Las expectativas son que se haya recuperado con fuerza de la ralentización del trimestre anterior, cuando la producción en Shanghai se vio afectada por las medidas para controlar el COVID-19.

No te puedes perder: Tesla repunta en China: roza récord de coches fabricados en agosto

Con información de Reuters

Advertisement