Apple

25 de marzo 2019 | 12:36 pm

Apple levantó la cortina del plan que desarrolló en secreto por años para la industria televisiva, en un intento por reforzar su posición ante grandes firmas mediáticas y actualizar sus servicios digitales a medida que los ingresos por sus ventas del iPhone disminuyen.

Bajo el título de ‘It’s show time’, el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, presentó en sus oficinas centrales de Cupertino, California, los nuevos servicios de Apple, que incluyen una tarjeta de crédito ligada a Apple Pay, el servicio de noticias Apple News, que ahora incluye revistas, y lo más esperado: Apple TV.

It’s a fact: Apple TV+ llega a darle competencia a Netflix

El primer paso para desafiar a Amazon y Netflix ya se dio con Apple TV+, un servicio de video en línea con contenidos originales en asociación con un grupo de conocidos directores y artistas.

“Las grandes historias pueden cambiar el mundo”, comentó emocionado el presidente ejecutivo de Apple al hacer el anuncio frente a el cineasta Steven Spielberg y las actrices Reese Witherspoon y Jennifer Aniston. “Creemos que podemos aportar algo importante a nuestra cultura y nuestra sociedad a través del lenguaje audiovisual”, añadió.

 

Que empiece la carrera 

Apple se sumará a una atestada industria en la que Netflix y Prime Video, de Amazon, han invertido cuantiosas sumas para captar la atención y el dinero de las audiencias con filmes y series premiadas.

La guerra digital inició una oleada de consolidación entre las compañías mediáticas que se alistan para sumarse a la tendencia. Walt Disney, que compró a 21st Century Fox; y AT&T, que adquirió a Time Warner, se encaminan a lanzar o probar nuevos servicios de contenido streaming este año.

Apple reveló en enero que había 1,400 millones de sus dispositivos activos, de los cuales 900 millones son iPhones, un factor que considera clave para competir con Netflix y Amazon.

Los ingresos de su segmento de servicios, que incluye la App Store, iCloud y negocios de contenido como Apple Music, aumentaron 24% a 37,100 millones de dólares en el año fiscal 2018.

Apple Card vs. bancos tradicionales

Apple Pay evolucionó y llega de la mano de la nueva tarjeta de crédito de la compañía, respaldada por Goldman Sachs y Mastercard.

Ahora será posible tener control de lo que pagas y en dónde lo haces con la Apple Card, incluso si solo la usas para pagar el metro.

La tarjeta no tendrá anualidades, usará un chip ligado con Apple Pay en los dispositivos Apple, disponible con touch ID y FaceID.

La IA detallará qué tanto has gastado y también ofrecerá recompensas al momento de usar el Apple Card. La tarjeta de Apple está hecha en titanio y no tiene fecha de expiración, número de identificación.

¿Es hora de deshacerte de tu suscripción a revistas?

De acuerdo a Tim Cook, Apple News es la aplicación número uno que la gente utiliza para leer las noticias en iOS, por lo que había que dar un paso adelante, y ese era Apple News+, la nueva app que permitirá a los usuarios tener más de 300 opciones diferentes de revistas.

En Apple News+, las revistas se acomodan según los gustos o preferencias del usuario gracias a la ayuda de un sistema con inteligencia artificial (IA), que además hará recomendaciones de lecturas.

Este nuevo servicio no gastará datos y tiene un costo de 9.99 dólares al mes con la opción de compartirlo con miembros de la familia. El primer mes es gratis y estará disponible en Estados Unidos, Canadá y Francia.

El nuevo servicio Apple News+ consolida las populares suscripciones a periódicos y revistas, que podrían atraer más a los lectores ocasionales que sufren fatiga por suscripciones que a los fanáticos de editoriales específicas.

El Wall Street Journal y el Los Angeles Times formarán parte del servicio. Las revistas de Conde Nast y Hearst, como The New Yorker y Vanity Fair, también se incluyen en la oferta de noticias renovadas de Apple.

Apple y el gaming

La compañía también presentó Apple Arcade, un servicio de suscripción de juegos que funcionará en teléfonos, tablets y computadoras de escritorio e incluirá juegos de varios desarrolladores.

El fabricante del iPhone detalló que está trabajando con Walt Disney, Sega y Annapurna Interactive en el nuevo servicio de juegos, que contará con más de 100 títulos a los que se puede acceder a través de la App Store y que funcionará en iPad, Mac y Apple TV.

Apple Arcade no tendrá anuncios ni compras adicionales y permitirá a los padres administrar el tiempo de pantalla. El servicio estará disponible este otoño en más de 150 países.