apple-salarios-trabajadores

27 de mayo 2022 | 7:17 am

Apple aumentará los sueldos de sus empleados, dijo el fabricante de iPhone, ya que las empresas enfrentan un mercado laboral ajustado y un aumento en los esfuerzos de sindicalización en medio de una inflación creciente.

Los sueldos iniciales para los miembros del equipo estadounidense de la compañía aumentará a 22 dólares por hora, o más según el mercado, un aumento del 45% con respecto a los niveles de 2018, dijo Apple en un comunicado.

Este año, como parte de nuestro proceso anual de revisión del rendimiento, estamos aumentando nuestro presupuesto global de compensación

dijo un portavoz de la empresa.

Apple informó a algunos trabajadores que sus revisiones anuales se adelantarían tres meses y que los nuevos sueldos entrarán en vigencia a principios de julio, dijo The Wall Street Journal, que fue el primero en informar sobre los cambios en la compensación.

Leer más: Apple ya no es la empresa más valiosa del mundo

Sindicato y sueldos, los problemas de Apple 

Apple, con sede en Cupertino, California, es conocida por su cultura reservada, pero el año pasado algunos trabajadores actuales y antiguos comenzaron a criticar en Internet las condiciones de trabajo de la empresa.

En abril, los trabajadores de la tienda de Apple en Atlanta presentaron una petición para realizar una elección sindical, buscando convertirse en la primera tienda estadounidense de la compañía en sindicalizarse en medio de una ola de actividad laboral en otras firmas importantes.

Google y Microsoft son algunas de las empresas tecnológicas que han revisado las evaluaciones de rendimiento o han ajustado los salarios este año en su lucha por retener a los trabajadores.

Te puede interesar: Apple mantendrá producción del iPhone pese a que el mercado endurece

El Departamento de Trabajo informó que las empresas privadas y los empleadores públicos de EU gastaron 4.5% más en los costos laborales en los primeros tres meses del año, el aumento más rápido desde 2001 y por encima del crecimiento anual de 4% registrado en el último trimestre del año pasado.

Con información de EFE y  Reuters.