fbpx
Apple posee más efectivo que el resto de las FAANG

5 de noviembre 2019 | 5:00 am

Apple sigue siendo la reina del efectivo, por encima de las otras empresas FAANG (Facebook, Amazon, Netflix y Google). Tras la temporada de reportes financieros al tercer trimestre, la compañía dirigida por Tim Cook reportó 205,900 millones de dólares.

Aunque comparado con el mismo periodo del año anterior hubo una disminución de 32,000 millones en efectivo disponible. En la comparación trimestre contra trimestre, la disminución fue de 5,000 millones de dólares.

La disminución de flujo operativo podría deberse a la inversión en su nuevo servicio de streaming: Apple TV Plus. Para su apuesta, la tecnológica con sede en Cupertino ha invertido 6,000 millones de dólares, según analistas

Las opiniones son favorables para la inversión que está realizando, ya que en su reciente reporte financiero, la tecnológica cuenta con más de 450 millones de usuarios, pagando por alguna de sus plataformas. 

Por su parte, Netflix reportó en su último informe financiero que para este año contaba con un presupuesto de 15,000 millones para invertir en producciones de cine y televisión. 

Google reportó un desembolso de efectivo para el tercer trimestre 4,600 millones de dólares. 

¿Y cuánto efectivo suman?

Durante la temporada trimestral, el resto de las tecnológicas como Facebook, Amazon, Google y Netflix reportaron un aumento en su bolsa de efectivo, aunque fue suficiente para destronar del primer puesto a Apple. 

En conjunto, las FAANG sumaron en su cartera 427,182 millones de dólares en conjunto, de los cuales 49% lo aporta la compañía que dirige Tim Cook. 

De las cinco compañías, Amazon fue la que tuvo un mayor incremento de efectivo en el tercer trimestre de 2019, en comparación con el mismo período de 2018 al pasar de 29,756 millones de dólares a 43,401 millones de dólares.