Apple Music cuánto paga

28 de abril 2021 | 4:57 pm

Apple superó significativamente las expectativas de los analistas en su segundo trimestre fiscal de 2021, al reportar ventas netas de 89,584 millones de dólares, 53.6% más que el periodo previo.

Analistas de Refinitiv esperaban que las ventas para el periodo concluido el 27 de marzo fueran de 77,360 millones de dólares.

A pesar de que las cifras de la compañía suelen ser menores en el segundo trimestre fiscal en comparación a los tres meses previos, debido al impulso de las compras de fin de año, la compañía reportó un aumento de doble dígito en las ventas de todas las categorías de productos.

Las ventas de iPhone crecieron 65.5% a 47,938 millones de dólares, mientras las de Mac subieron 70.1%, a 9,102 mdd, y las de iPad se aumentaron 78.8% a 7,807 mdd.

La compañía indicó que el iPhone 12 fue recibido con entusiasmo a medida que más clientes migran a modelos 5G.

En tanto, las categorías de Mac y iPad se beneficiaron del aumento del trabajo y aprendizaje desde casa debido al confinamiento, además de una buena respuesta al chip M1 de la compañía, su primer procesador interno para computadoras.

Ambas cosas sucediendo a la vez realmente sobrecargaron las ventas de Mac. Los últimos tres trimestres en Mac han sido los tres trimestres más fuertes en la historia de Mac

dijo el CEO de la compañía, Tim Cook, a Reuters

Por regiones, la firma presentó fuertes números en China, donde las ventas casi se duplicaron a 17,728 millones de dólares desde los 9,455 millones del año previo.

Respecto a escasez de semiconductores, que comenzó a nivel global en diciembre, Cook señaló que no afectó los resultados de la tecnológica, un importante comprador de chips conocido por su experiencia en la cadena de suministro.

“No hubo un problema material con nuestros resultados debido al suministro”, afirmó el ejecutivo a Reuters.

La compañía también anunció la recompra de 90,000 millones de dólares en acciones, superando los 50,000 millones que destinó para este propósito en el mismo periodo del año pasado.

Con información de Reuters