Grupo Bimbo logró ventas netas récord para un primer trimestre al alcanzar los 79,136 millones de pesos, una cifra que supone un aumento de 6.6% y que resulta de un buen desempeño de los volúmenes en algunos mercados.

Este escenario se suma a una combinación de precios favorables y al beneficio de tipo de cambio, reveló la compañía en el reporte financiero del trimestre enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Comenzamos el 2021 con el mejor primer trimestre de nuestra historia en términos de ventas, utilidades y márgenes, después de un año extraordinario para Grupo Bimbo

Daniel Servitje, Presidente del Consejo y Director General

En ese sentido, el directivo señaló que las tendencias continúan reflejando el arduo trabajo de sus colaboradores y la fortaleza de sus marcas, por lo que continua beneficiándose de ser una compañía diversificada.

El desempeño

Si bien Bimbo señala que el buen desempeño se dio en los mercados de Norteamérica, América Latina y Europa, en algunos de estos mercados las ventas no tuvieron el mismo nivel de crecimiento que el mostrado un año antes.

Por ejemplo, en el comparativo del primer trimestre de 2021 contra 2020, las ventas en el mercado norte de América se elevaron 8.1%, mientras que en la variación 2020 versus 2019 de los mismos meses, el crecimiento fue de 18.7%, según los datos reportados.

En otro caso, los ingresos de México se elevaron apenas 1.6% en el comparativo año contra año, cuando un año antes de la pandemia los ingresos crecieron 8%.

La utilidad neta mayoritaria creció 115 veces, mientras que el margen se expandió 510 puntos base, cerrando el trimestre en 5.1%.

El primer trimestre fue excepcional en términos de generación de un sólido y consistente flujo de efectivo y un fuerte balance general y un crecimiento de doble dígito en la UAFIDA Ajustada, aseguró Diego Gaxiola, Director Global de Administración y Finanzas.

Con ello, Bimbo logró una expansión de 230 puntos base en su retorno sobre capital, agregó el directivo.

En el primer trimestre, la compañía notificó a los tenedores del bono Bimbo 2022 que llevará a cabo la recompra anticipada de 600 millones de dólares del Bono 2022 conforme a los términos del acta de emisión de estos.