Apple registró ingresos de 53,800 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, que finalizó el 29 de junio de 2019, un aumento del 1% respecto al periodo abril-junio del año anterior.
Los ingresos superaron las estimaciones de Bloomberg de 53,355 millones de dólares.
Mientras que las ganancias de Apple disminuyeron 1,475 millones de dólares al pasar de 11,519 millones a 10,044 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019.
De acuerdo con Tim Cook, este fue su mejor tercer trimestre fiscal, debido a los ingresos récord por el segmento de Servicios, el crecimiento acelerado de Wearables y al sólido rendimiento de iPad y Mac.
En este trimestre, los ingresos por Servicios representaron 21.28% de los ingresos totales de la compañía con sede en Cupertino.
Estos resultados son prometedores en todos nuestros segmentos geográficos, y estamos seguros de lo que está por venir. El saldo del calendario 2019 será un periodo emocionante, con lanzamientos importantes en todas nuestras plataformas, nuevos servicios y varios productos nuevos
dijo Tim Cook, CEO de Apple, al presentar los resultados financieros
No más dependencia del iPhone
Por primera vez en siete años, las ventas de iPhone no registraron un crecimiento mientras que el resto de divisiones de producto sí aumentaron.
Los márgenes de los servicios superaron el 64%, lo que contribuyó al resultado final de Apple, informó Cook a los inversionistas.
¿Cómo le fue en Wall Street?
La acción subió más del 4% en las operaciones electrónicas, al ubicarse en 217.60 dólares, después de haber registrado una pérdida de 0.43% al cierre este martes.
Apple informó que gastó 17,000 millones en la recompra de casi 88 millones de acciones y pagó 3,600 millones en dividendos y equivalentes durante el trimestre.