Apple planea actualizar la línea iPad Pro con un procesador más rápido y anunciar nuevos equipos en abril próximo, según reveló la agencia Bloomberg.

Estos nuevos dispositivos se suman a una línea de productos que han tenido un buen desempeño durante la pandemia, dado que las personas operan desde casa ya sea por trabajo o estudios.

De acuerdo con el reporte, el gigante tecnológico alista la actualización de su línea iPad Pro con un mejor procesador y cámaras mejoradas, según fuentes cercanas a los planes de la compañía.

Los nuevos modelos serán similares a los iPad Pro actuales y vendrán en los mismos tamaños de pantalla de 11 y 12.9 pulgadas.

Además, los dispositivos tendrán un procesador actualizado que está a la par con el chip M1 más rápido en los últimos MacBook Air, MacBook Pro y Mac mini, los cuales normalmente son diseñados por la compañía y fabricados por Taiwan Semiconductor Manufacturing Co.

Apple también está buscando incluir una pantalla Mini-LED al menos en el modelo más grande, que sería más brillante y tendría relaciones de contraste mejoradas.

En las pruebas, los nuevos iPad Pros han utilizado un conector Thunderbolt, el mismo puerto en las últimas Mac con procesadores Apple personalizados.

A pesar de que el puerto no requiere cargadores nuevos, permitiría la conectividad con monitores externos adicionales, discos duros y otros periféricos. Además, es más rápido en la sincronización de datos que la tecnología USB-C utilizada en los modelos actuales.

La compañía aún no ha anunciado su primer evento de lanzamiento de producto del año, por lo que sus planes podrían cambiar.

Pandemia impulsa venta

El iPad generó 8,400 millones de dólares en ingresos para Apple durante el trimestre clave de vacaciones de 2020, la cifra más alta desde 2014.

Las ventas aumentaron por la demanda de las personas que trabajan y estudian desde casa durante la pandemia. Y a medida de que se vayan reactivando actividades fuera de casa, Apple apostará por los nuevos modelos de iPad para mantener el interés en la línea de tabletas.

La última actualización del iPad Pro fue en marzo de 2020, justo al comienzo de la pandemia. En esta versión se agregó un procesador ajustado, soporte para el teclado Magic con funda Trackpad y un escáner junto a la cámara.

A fines de este año, Apple planea actualizar su iPad más económico dirigido a estudiantes con un diseño más delgado y liviano.

Apple tiene previstas otras actualizaciones de productos para este año y nuevos iPhones y Apple Watches, así como un accesorio para rastrear la ubicación de objetos físicos y actualizaciones importantes para la computadora portátil MacBook Pro y la computadora de escritorio.

Con información de Bloomberg