18 de marzo 2021 | 4:18 pm

La empresa estadounidense de entregas FedEx reveló que sus ganancias trimestrales aumentaron más de lo esperado debido a los precios más altos y al aumento del volumen de las entregas de comercio electrónico a domicilio impulsadas por la pandemia.

Los ingresos netos ajustados del tercer trimestre fiscal de la compañía con sede en Memphis se dispararon 153% a 939 millones de dólares o 3.47 dólares por acción, en comparación con el mismo lapso del año anterior.

Los analistas esperaban ganancias de 3.23 dólares por acción, según datos de Refinitiv.

En tanto, los ingresos para el trimestre finalizado el 28 de febrero crecieron un 23% a 21,500 millones de dólares.

Las acciones de FedEx, cuyo precio se ha más que duplicado desde que la pandemia obligó a los funcionarios del gobierno a cerrar negocios y emitir pedidos para quedarse en casa subieron un 3.7% a 273.26 dólares por papel en operaciones tras el cierre del mercado.

FedEx y su rival United Parcel Service subieron los precios para proteger las ganancias después de que la pandemia golpeara sus envíos de alto margen entre empresas.

Esto desató una avalancha de entregas de pedidos en línea, incluidos artículos voluminosos como bicicletas estáticas y sofás.

El volumen promedio diario de paquetes de FedEx Ground, que tiene entre sus principales socios de ecommerce a Walmart, saltó 25%, a 13.2 millones en el trimestre. Los ingresos por paquete crecieron 11%, a 9.72 dólares.

Con información de Reuters