La tecnológica Apple presentó su iPad rediseñada y anunció el lanzamiento de nuevos modelos Pro, además de una versión actualizada del Apple TV 4K, señal de su preparación para la temporada de compras de fin de año.

El lanzamiento de las nuevas iPad llega en un momento complicado aunque oportuno para tratar de impulsar las ventas de este dispositivo, que cayeron 3% en el trimestre más reciente. 

El iPad básico rediseñado cuenta con un nuevo lector de huellas dactilares en sustitución del botón de encendido, la pantalla consta de 10.9 pulgadas, una conector USB-C y estará disponible en rojo, amarillo, azul y blanco. 

La nueva tablet de Apple contará con una configuración apta para Wi-Fi y una más con acceso a Wi-Fi y habilitada para 5G. Estará disponible para ordenar a partir del 18 de octubre y en tiendas desde el 26 de octubre, cuyo precio para el formato básico será de 449 dólares.

Como en los últimos años, la compañía apostará por colocar dos tamaños de iPad Pros en el mercado. El primero consta de una pantalla de 11 pulgadas, mientras que el de mayor tamaño alcanzará las 12.9 pulgadas.

El principal cambio que se podrá encontrar en las nuevas versiones de esta tableta será la incursión del procesador M2, el cual hizo su debut en el MacBook Air a principios de este año y es 15% más rápido que el procesador M1, según la propia compañía.

La fecha de lanzamiento será la misma que la del iPad regular y tendrá un precio inicial de 799 en la versión de 11 pulgadas y de 1,099 dólares en la de 12.9 pulgadas.

El Apple TV 4K tiene un procesador más rápido y se envía en dos modelos, una versión solo Wi-Fi con 64 GB de almacenamiento y un modelo Wi-Fi + Ethernet, que permite una conexión a Internet por cable y tiene el doble de almacenamiento. 

Leer más: Zuckerberg va contra Apple: WhatsApp es más seguro que iMessage, asegura

Apple se une a Windows 11

Microsoft dio a conocer que los servicios de Apple, como Apple Music, Apple TV y iCloud podrán ser utilizados en la nueva versión del sistema operativo Windows 11.

De acuerdo con el gigante tecnológico, esto permitirá “remover las barreras y hacer más fácil conectarse entre otras plataformas y dispositivos”. Además, las herramientas de la marca de la manzana también podrán ser utilizadas desde la consola de Xbox

Integraciones como esta son solo una forma de hacer Windows más disponible para más personas con las experiencias que les gustan por medio de cualquier dispositivo

indicó Microsoft a través de un comunicado. 

Leer más: Apple frena plan de usar chips de la china YMTC ante nuevas medidas de EU

Con información de CNBC y Reuters