Goldman Sachs se enfrenta a una complicada y costosa salida de la asociación que instauró hace cuatro años con Apple para ofrecer una tarjeta de crédito.

El banco está batallando para encontrar un comprador porque los potenciales inversionistas ven una transacción muy arriesgada y poco rentable, por lo que estarían presionando para obtener un precio más atractivo, según fuentes relacionadas con el asunto. 

La fallida asociación entre Apple y Goldman representa un duro golpe para la estrategia de consumo del CEO del banco, David Solomon, quien buscaba ampliar los ingresos de la institución financiera más allá de la banca comercial y la inversión. 

El negocio fallido con la gigante tecnológica representaría una nueva pérdida en la incursión de la institución en la banca de consumo, de acuerdo con lo dicho por analistas. Goldman no desglosa los detalles financieros del negocio de tarjetas en sus resultados.

Pero las presiones no serían sólo para el banco, ya que los posibles postores también presionarán a Apple para buscar una modificación en los términos del acuerdo, según las fuentes. 

Nuevo socio y nuevo acuerdo de Apple

Uno de los principales beneficios que buscaría el nuevo socio de Apple sería el tener acceso a los datos de los clientes de la firma de la manzana, indicaron las personas consultadas por Reuters

Aunque, de acuerdo con información del sitio web del producto, la información de los titulares de la tarjeta no puede ser vendida a terceros con fines de marketing o publicidad. 

Entre los emisores de tarjetas que podrían asumir el negocio, siempre y cuando exista un cambio en los términos, se encuentran Synchrony Financial, Citigroup y Capital One

Hasta el momento ninguno de los posibles postores han emitido algún comentario sobre si buscarán hacerse del negocio. 

Apple envió recientemente una propuesta que permitiría a Goldman salir del contrato en los próximos 12 a 15 meses, informó The Wall Street Journal el mes pasado.

No dejes de leer:

Para más información visita nuestro canal de YouTube

Con información de Reuters