21 de julio 2021 | 6:24 pm

Apple apostará por el 5G en todos sus dispositivos a partir de 2022, incluyendo el iPhone SE, su smartphone más accesible.

Fuentes dijeron al diario Nikkei Asia que la tecnológica no presentará ningún nuevo modelo 4G el próximo año y que todos los equipos serán compatibles con 5G, el estándar de comunicación de próxima generación.

De acuerdo con el medio, la compañía tampoco presentará una versión actualizada del iPhone Mini el próximo año, luego de que fallara en captar la atención de los consumidores.

En su lugar, Apple lanzará una nueva versión del iPhone Pro Max de 6.7 pulgadas, según las fuentes.

El iPhone SE 5G económico está programado para llegar al mercado en la primera mitad de 2022, y estará equipado con el chip A15 de Apple, el mismo chip que se utilizará en los iPhones premium de este año, mientras su conectividad 5G estará habilitada por el chip de módem X60 de Qualcomm.

El movimiento de Apple busca impulsar las ventas de un producto que aún representa más de la mitad de sus ventas, aunque llegó tarde a la carrera 5G. 

Mientras competidores como Samsung, Oppo, Xiaomi y Huawei presentaron equipos compatibles con 5G en 2019, el primer iPhone 5G salió el año pasado. 

La producción de los nuevos iPhones de 2021 comenzará en agosto, en línea con el programa habitual de producción prepandémica de Apple. La empresa podría producir hasta 95 millones de unidades entre agosto y finales de enero, reportó el medio.