Apple iOS 14.5

26 de abril 2021 | 3:32 pm

Apple lanzó este lunes iOS 14.5, su nueva actualización del sistema operativo de iPhone, que agrega características nuevas como actualizaciones de Siri, Podcasts y soporte para los últimos controladores de consola de juegos.

Pero lo que ha generado más expectativa es el nuevo cambio de privacidad de Apple que brinda a los usuarios más transparencia y control sobre las aplicaciones que desean rastrearlas para publicidad.

Facebook, en particular, ha estado preocupado por el cambio de privacidad, ya que podría limitar su capacidad para orientar anuncios de manera efectiva a los usuarios de iPhone, de acuerdo con CNBC.

iOS 14.5 incluye el marco de transparencia de seguimiento de aplicaciones, que se espera que tenga importantes implicaciones para la forma en que la publicidad móvil ha operado tradicionalmente. Los usuarios verán una ventana emergente cuando abran una aplicación que desee acceder a su ID de dispositivo único. 

Esa ventana emergente les preguntará si desean ser rastreados y mostrará por qué la aplicación quiere que se inscriban. Por ejemplo, una aplicación podría decir que obtendrá una mejor experiencia publicitaria si permite el seguimiento.

Facebook ha emprendido una campaña contra el cambio porque al parecer perderá ingresos como resultado de este cambio, pero aún no está claro cuánto. 

En diciembre de 2020, Facebook acusó a Apple de perjudicar a las pequeñas empresas con sus nuevas medidas de transparencia sobre recopilación de datos personales.

Las nuevas reglas para el iOS 14 de Apple tendrán un impacto negativo en muchas pequeñas empresas que luchan por mantenerse a flote y en la Internet libre, en la que todos confiamos más que nunca

escribió Dan Levy, vicepresidente de publicidad y productos comerciales de Facebook, en una publicación de blog

Otros cambios importantes tras la actualización:

  • Es posible configurar el Apple Watch para desbloquear el iPhone cuando se usa un cubrebocas. 
  • El asistente de voz Siri ya no tiene por defecto una voz femenina cuando se configura el iPhone. Se podrá elegir una de las cuatro voces predeterminadas cuando encienda su nuevo iPhone: dos nuevas voces afroamericanas en inglés, masculina y femenina, y una nueva voz masculina.
  • Siri ahora también anunciará llamadas a través de AirPods o CarPlay mientras conducen; también permitirá hablar para responder la llamada
  • Siri comenzará a reproducir música desde Spotify y otros servicios
  • iOS 14.5 trae soporte Bluetooth para los nuevos controladores Microsoft Xbox Series S, X y Sony PlayStation 5, que anteriormente no funcionaban con iPhone.