Fabián Bifaretti Sports World

26 de abril 2021 | 3:46 pm

La posible fusión entre Sports World y Smart Fit estaría completada a inicios del segundo semestre de este año y, junto a la recuperación en la confianza de los usuarios, ayudaría a que la empresa pública regrese a números positivos en sus indicadores financieros.

Este proceso es de alrededor de 45 a 60 días, que se beneficia porque ambas empresas tienen en orden sus estados financieros (…) a mediados del año o principios del segundo semestre podría completarse la operación

 dijo Fabian Bifaretti, CEO de Sports World en conferencia con analistas.

Añadió que la fusión resultaría positiva para ambas empresas, ya que se unirían las dos firmas más importantes del sector, una enfocada al segmento premium y otra al low price. De esta manera se llegará a una oferta de servicios integral, con gimnasios de para todos los bolsillos así como con una fuerte presencia en aplicaciones digitales.

“Además de las eficiencias individuales que se lograron en la compañía este año, al juntarnos encontraremos nuevas, así como sinergias adicionales relacionadas a las compras hasta la estructura interna al unificar algunos proceso y sistemas, que resultaron en la diminución del gasto de administración central”, comentó el CEO.

También se echará mano de la experiencia de cada una de las compañías para fortalecerse, lo que dijo, derivará en un impacto positivo para los inversionistas de Sports World y para la rentabilidad de la compañía a futuro.

Así, tanto Bifaretty como Cayetano Jiménez, CFO de Sports World, estimaron que el flujo operativo de la empresa regrese de manera paulatina a terreno positivo en el segundo semestre del año.

Durante el primer trimestre la cadena de gimnasios cerró el periodo con un flujo operativo negativo de 94.1 millones de pesos, 154.9% menos que lo registrado en el igual lapso del año pasado.

El proceso estará sujeto al análisis y aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica, el órgano antimonopolios mexicano.

Levantará capital en 2021

Durante la llamada, los directivos adelantaron que recurrirán al mercado a mediados del año para levantar capital y fortalecer la empresa con miras a la próxima fusión con Smart Fit.

“Hacia mitad de este año necesitaremos hacer otro levantamiento de capital, un poco para acompañar el retorno a la actividad y ponernos al día en todo el tema de deuda que tenemos que pagar (…) Sería un proceso de una nueva suscripción o un proceso de emisión de obligaciones convertibles”, comento Bifaretti.

Con el capital, esperan retomar el proceso de crecimiento, ya sea de manera conjunta o individual.

Por su parte el CFO añadió que aunque en la actualidad la empresa no cuenta con “holgura financiera”, se trabaja de forma diaria para lograrlo.

La empresa implementó un agresivo programa de recorte de gastos que incluyó inversiones, renegociaciones con arrendadores, reducciones salariales, control de gastos, recalendarización de pago a proveedores y postergación del pago de impuestos.