Interjet

26 de abril 2021 | 3:18 pm

Los accionistas de Interjet decidieron por unanimidad que la aerolínea entre en el proceso conocido como concurso mercantil, con el objetivo de reestructurar sus deudas ante proveedores y con sus propios trabajadores.

De acuerdo con la convocatoria publicada, los socios de Interjet llevaron a cabo la Asamblea General Extraordinaria en la que se revisaron todos los puntos del orden del día -entre los que destaca el mandamiento para que se prepare el concurso mercantil- lo cual fue aprobado por unanimidad

 compartió la empresa en un comunicado.

La aerolínea tiene en miras el regreso de operación en julio de este año, como lo adelantó en una conferencia previa Alejandro del Valle, presidente del Consejo de Administración de la empresa.

De acuerdo al ejecutivo, Interjet tiene pasivos que ascienden a los 1,250 millones de dólares y que los fondos de inversión Sigma, WTI y Lufthansa Consulting mostraron interés por inyectar entre 500 y 1,000 millones de dólares.

La empresa añadió que el proceso de reestructura permitirá la atracción de nuevos inversionistas que ayudarían a la reactivación del empleo, el sector turístico y la economía del país.

Desde el año pasado, las operaciones de Interjet fueron intermitentes, hasta que se declaró en huelga el 8 de enero, con lo que cesó toda actividad, por falta de pagos y salarios caídos.