Si no puedes contra tu enemigo, únetele.
Al parecer Apple sabe cómo aplicar este refrán y lo demostró con la alianza que acaba de realizar con su rival Samsung, en la cual los clientes que posean una smart TV de la empresa surcoreana podrán acceder al contenido de televisión y películas de iTunes a través de AirPlay 2.
“Esperamos llevar la experiencia de iTunes y AirPlay 2 a incluso más clientes en todo el mundo a través de los Smart TV de Samsung, por lo que los usuarios de iPhone, iPad y Mac tienen otra forma de disfrutar de su contenido favorito en la pantalla más grande de su hogar”, dijo en un comunicado el vicepresidente senior de Servicios y software de Internet de Apple, Eddy Cue.
El anuncio demuestra cómo Apple está cambiando en un momento en que enfrenta una baja de ventas –la marca recortó sus expectativas para el primer trimestre fiscal de 2019-, optando por fortalecer su segmento de servicios, que incluye el almacenamiento en la nube y la distribución de contenidos como música, libros y películas.
Esta extraña alianza con Samsung, consideran analistas consultados por CNBC, puede ser parte de una estrategia de Apple, que se espera lance un servicio de streaming que combine contenido gratuito y de pago a finales de este año, para ayudarlo a ofrecer ese servicio a más personas, incluidas las que no posean teléfonos o tabletas Apple.
La empresa dirigida por TIm Cook ya ha anunciado acuerdos para desarrollar contenidos para televisión, con personalidades de alto perfil como Oprah Winfrey, pero aún no aclara cómo los distribuirá o en qué fecha iniciará operaciones, detalló Business Insider.
Actualmente, Samsung se encuentra en la cima de los fabricantes de smartphones en el mundo por participación de mercado, seguido por Huawei, la cual le arrebató el segundo lugar a Apple en unidades de teléfonos vendidas.