Bitso envio remesas

7 de septiembre 2021 | 2:48 pm

La exchange mexicana Bitso, se convirtió en el principal proveedor de servicios de criptomonedas en la billetera digital “Chivo” en El Salvador.

“Estamos entusiasmados de contribuir a esta iniciativa que busca  proporcionar a los salvadoreños acceso universal a Bitcoin”, dijo Santiago Alvarado, VP de Bitso para Negocios.

Lee también: Bitcoin se hunde en su debut como moneda oficial en El Salvador 

Chivo, será la billetera digital o Wallet en la que los salvadoreños podrán interactuar con bitcoin, ahora moneda de curso legal, de manera instantánea, segura y gratuita, lo que permitirá a las empresas aceptar esta criptomoneda como forma de pago.

De acuerdo con Bitso, la aplicación de la billetera Chivo permite realizar pagos en bitcoin o en dólares entre personas y empresas de cualquier parte del mundo. 

Además, ayudará a que los usuarios puedan convertir las transacciones de Bitcoin a dólares u optar por conservar sus Bitcoins y retirarlos posteriormente en efectivo en los cajeros automáticos recién instalados en la región

“La aplicación servirá como una billetera de uso cotidiano, es decir, un sistema de pagos por móvil disponible para dispositivos Android y iOS”, comentó la exchange mexicana.

Agregó que el uso de la billetera es completamente opcional, y quienes no tengan la nacionalidad salvadoreña también podrán acceder a la app

Por su parte, Bitso informó que trabajará con el banco Silvergate Bank, el cual es una entidad regulada por el gobierno de Estados Unidos, para facilitar las transacciones en dólares estadounidenses. 

“Como el exchange de criptomonedas líder en la región, estamos emocionados de llevar nuestra experiencia en remesas y en servicios financieros seguros y accesibles a El Salvador”, enfatizó Santiago Alvarado.

Una nueva era

El Salvador, que ya compró sus primeras 400 monedas bitcoin, se convirtió este martes en el primer país del mundo en reconocer a una criptodivisa como moneda legal, en medio de un fuerte escepticismo y advertencias de economistas internacionales así como organismos financieros.

El Salvador acaba de comprar 200 monedas nuevas. Ahora tenemos 400 Bitcoin”, destacó el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

El gobierno de Bukele aseguró que la polémica medida contribuirá a la bancarización de la población y evitará una pérdida de 400 millones de dólares en las remesas que los salvadoreños envían desde el extranjero y que representan 22% del Producto Interno Bruto (PIB), aunque algunos expertos lo cuestionan.

Con información de AFP.