fbpx

12 de septiembre 2019 | 5:00 am

Tuvieron que pasar siete años para que el #AppleEvent causara emoción entre los inversionistas y Apple. 

El 10 de septiembre, las acciones de Apple avanzaron 1.18% respecto a la sesión previa. Fue su mejor desempeño para un Apple Event desde aquel del 12 de septiembre de 2012, cuando anunciaron el iPhone 5. Aquel año las acciones de la empresa subieron 1.39% en una sesión. 

Walter Piecyk, socio de Light-Shed Partners, explicó a CNBC que Apple ha tenido un rendimiento superior al mercado y están volviendo a crecer. 

Están gastando 16,000 millones de dólares en investigación y desarrollo este año. Desde que Tim Cook asumió el cargo de CEO, es siete veces más alto de lo que solían gastar 

  dijo Walter Piecyk

Si el 2019 y 2012 fueron años positivos para las acciones de Apple, el 2007 fue histórico.

El 9 de enero de ese año fue la presentación del primer iPhone, el cual marcó tendencia en el sector de teléfonos inteligentes. Este dispositivo marcó un hito en el mercado de teléfonos móviles. Los inversionistas lo reconocieron de inmediato y logró que las acciones de Apple avanzaran ese día  8.31%, aunque nunca más se ha vuelto a ver esa escalada.

Servicios de streaming, la clave

Los analistas atribuyen el éxito del evento del martes no precisamente al nuevo iPhone, sino a los anuncios de servicios que Apple está por estrenar en este mes y en noviembre.

Sobre todo la plataforma de Apple TV Plus, de la cual anunció un costo menor en comparación con plataformas de streaming como Netflix y Disney Plus. Además, ofrecerá un año gratis del servicio a quienes compren un iPhone, iPad o Mac.

Las dos conclusiones clave de los anuncios de Apple hoy son el precio de 4.99 dólares para Apple TV Plus. Al comenzar el evento, estábamos más interesados ​​en el precio de TV Plus que en las especificaciones del nuevo iPhone. Le están poniendo un precio muy agresivo. Creemos que es un tiro cruzado contra Netflix

 comentó Tom Forte, analista de investigación senior de DA Davidson

 

Tras el evento de Apple y el cierre de los mercados el martes, las acciones de Netflix y Disney perdieron 2.07% y 2.24% respectivamente.

Barclays expone mediante un reporte que el precio anunciado por Apple es razonable, debido al bajo número de programas disponibles durante el primer año. Consideran que esto debería ayuda a la compañía a obtener una base de audiencia inicial para su contenido. 

Dadas las inversiones de contenido masivo informadas por la prensa (6,000 millones de dólares) este precio podría resultar diluyente para el margen de servicios a corto y mediano plazo

 de acuerdo con Barclays

Habrá que esperar hasta el 11 de noviembre, cuando inicie el servicio en cerca de 100 países,  para saber cómo se moverá el número de suscriptores, así como la reacción del mercado conforme evolucione el servicio de streaming. 

De momento, el valor de mercado de Apple es de un billón de dólares, por primera vez en el año, gracias a la presentación de sus nuevos productos y servicios. Mientras que el precio de la acción cerró en 223.59 dólares el martes.