fbpx

12 de septiembre 2019 | 5:00 am

La cadena de ropa Suburbia quiere parecerse cada vez más a su hermana Liverpool, al convertirse en una tienda departamental en donde, además de prendas, se comercialice otros productos como línea blanca, juguetería, electrónicos, muebles, equipaje y artículos de cuidado personal.

De esta forma, Suburbia pretende duplicar sus ventas y el número de unidades con las que cuenta en el país para 2022 y alcanzar los 30,000 millones de pesos y 250 tiendas.

Nuestro objetivo es dotar de ropa, así como de mercancías generales a las familias mexicanas y con estas acciones duplicar las ventas que tenemos y el número de unidades

dijo Laurence Pepping, CEO de Suburbia.

La renovación de sus tiendas inició en la Ciudad de México, en la unidad ubicada en Villa Coapa, al sur de la capital. Esta tienda resulto dañada por los sismos de septiembre de 2017.

“Aprovechamos que fue una de nuestras tiendas que resultó afectada para hacer una renovación desde la arquitectural, iluminación y la disposición de los productos que ahora abarcan más artículos que solo ropa” comentó Alejandro de la Riva, uno de los encargados para la renovación de la tienda.

Su objetivo es abrir todos los nuevos Suburbia bajo este nuevo formato. Este año se planea la inauguración de dos más ubicados en Guadalajara y en Querétaro y comenzará la remodelación paulatina de las tiendas ya existentes.

Suburbia fue adquirida por Liverpool a finales de 2016 por 15,700 millones de pesos. Su anterior dueño fue Walmart de México y Centroamérica, transacción que fue aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) en 2017.

Suburbia la tiene difícil con las cadenas departamentales

El valor de mercado para las tiendas departamentales fue de 7,846.2 millones de pesos al cierre de 2018, mercado que se encuentra dominado por Liverpool, con una participación del 46.3%.

El Palacio de Hierro tiene una cuota de mercado de 16.5% y el resto se encuentra dividido entre otras cadenas como Sears, que controla Grupo Sanborns.

Suburbia tiene un crecimiento en ventas más acelerado que Liverpool. Tan sólo al cierre del 2018 la primera se expandió 34.4%, comparado con el año anterior, mientras que el aumento de la segunda fue de 7.7%, de acuerdo a información de los reportes trimestrales de Liverpool.

De esta manera, Suburbia representa una oportunidad para el crecimiento de toda la empresa.

Suburbia se sube a la venta en línea

Otro de los pilares de la tienda será el ecommerce, el cual pretende fortalecer con el lanzamiento de una nueva plataforma de nombre SAP.

Esta es una de las más avanzadas y muy pocas empresas detallistas la tienen. Con ella tenemos ventaja competitiva porque nos permite tener en tiempo real el inventario que se tiene en tiendas y bodegas

dijo Pepping.

Además, se implementa la instalación de kioscos en las tiendas físicas y el formato Click and Collect, el cual le permite al comprador elegir el producto por internet para después recogerlo en la tienda más cercana.