Apple

23 de junio 2020 | 1:45 pm

Advertisement

A Wall Street le gustó lo que Apple anunció en el WWDC 2020 ayer. 

Al menos siete analistas aumentaron sus objetivos de precio en las acciones de Apple tras la presentación de iOS 14 y sus propios procesadores para computadoras Mac, de acuerdo con CNN Business. 

Algunos de ellos incluso elevaron sus objetivos hasta 400 dólares por acción. Eso es aproximadamente un 10% más alto que el precio actual de las acciones de Apple.

Las acciones de Apple han subido más de 2% este martes a 357 dólares, lo que lleva su aumento anual hasta aproximadamente 26%. Eso también lleva la capitalización de mercado de Apple a 1.6 billones de dólares.

La compañía liderada por Tim Cook es la más valiosa de Estados Unidos y también es el segundo mejor desempeño en el Dow en 2020, solo detrás de su rival Microsoft, que ha incrementado casi 30% en lo que va de 2020 y vale un poco más de 1.5 billones de dólares. 

Aunque el precio objetivo de consenso para las acciones de Apple de los 39 analistas de Wall Street que siguen a la compañía es de aproximadamente 343 dólares, 6% por debajo de su precio a partir del martes por la mañana, por lo que falta ver si logra vencer los objetivos que han establecidos los analistas. 

Apple tendrá sus propios procesadores 

Durante el WWDC 2020, Apple confirmó que comenzará a usar sus propios procesadores en las computadoras Mac. 

A partir de ahora, Mac utilizará los procesadores ARM de Apple para dejar atrás la tecnología de Intel y su arquitectura x86 que usó en los últimos 15 años.

También presentaron macOS Big Sur, el más reciente sistema operativo de las computadoras de Apple.

Con este sistema, afirman que Safari será 50% más rápido que Chrome, se podrán monitorear rastreadores y fallas de seguridad, además de contar con mayor facilidad para migrar extensiones desde otros navegadores, pues será posible elegir en qué sitios funcionen las extensiones.

Además, aseguraron que se encuentran en conversaciones con un equipo en Microsoft para incorporar la paquetería de Office al sistema. 

Advertisement