El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), descartó el martes que el proyecto de presupuesto para 2023 que será presentado por el Gobierno al Congreso esta semana incluirá aumentos de impuestos o en las tarifas de energía eléctrica, gasolina y diésel.

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario indicó que se está considerando un incremento al presupuesto de los programas sociales, el cual sería de un 25% para el rubro de pensiones. 

En el caso de adultos mayores es un incremento un poco más del 25% en pensión y traemos el presupuesto para concluir el Tren Maya, los programas del Itsmo, para terminar de integrar la refinería de Dos Bocas

afirmó AMLO.

López Obrador indicó que su Gobierno continuará con las medidas de austeridad, esto con la finalidad de ahorrar para poder financiar el desarrollo del país y así no endeudarse.

El Paquete Económico 2023 lo presentará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el próximo 8 de septiembre.  

Leer más: Paquete Económico 2023, inercial y con poco impacto en el PIB

AMLO hace un llamado a seguir pagando impuestos 

El jefe del Ejecutivo hizo un llamado a todos los mexicano para que continúen pagando sus impuestos a tiempo.

“Lo único que estamos demandando respetuosamente es que todos sigan ayudando y cumpliendo, ya no hay privilegios fiscales, no van a poder”,subrayó.

Leer más: Autónomos, lejos de ser una prioridad para AMLO en 2023

qué incluye el Paquete Económico

 

Se tiene planeado que el titular de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, entregue el documento del Paquete Económico a la Cámara de Diputados a las 17:00 horas.

Una vez que se entrega el Paquete Económico inicia el proceso de discusión y aprobación por parte del Poder Legislativo. Aquí te contamos en qué consiste cada proyecto y el proceso de su aprobación.

Puedes leer: ¿Qué es el Paquete Económico y por qué es importante para el país?