Apple aseguró que los aranceles estadounidenses propuestos para los productos de China, incluido el iPhone, iPad y Mac, reducirán las contribuciones de la compañía a la economía de Estados Unidos y perjudicarán su competitividad global.
El gobierno de Estados Unidos no debe seguir adelante con una propuesta para imponer aranceles de hasta 25% en otros 300,000 millones de dólares en productos procedentes de China, recomendó la compañía de tecnología este jueves.
Apple dijo que los impuestos también afectarán a Airpods, AppleTV, baterías y repuestos y se une así a las empresas de Estados Unidos que presionan a la administración de Donald Trump para que abandone su plan de imponer más tarifas.
Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China se reanudaron después de más de un mes de impasse. Se espera que los líderes de ambos países se reúnan en el G20 en Japón la próxima semana.
Trump había dicho que consideraría la posibilidad de imponer aranceles a más productos chinos después de que las discusiones se derrumbaran en mayo.
Apple es el mayor contribuyente corporativo de Estados Unidos a la tesorería del país y en 2018 detalló en sus planes que aportaría directamente más de 350,000 millones de dólares a la economía.
Durante los últimos cinco años, según el documento, además de reducir esas contribuciones, Apple se vería afectada porque las empresas chinas y otras empresas no estadounidenses no tienen una presencia significativa en el mercado estadounidense.
“Un arancel estadounidense, por lo tanto, inclinaría el campo de juego a favor de nuestros competidores globales”, dijo Apple.
Las acciones de Apple ascendían 0.65% a 199.16 dólares a las 12:27 pm (hora de la Ciudad de México).
Con información de Reuters