Actualizada a las 16:17 horas

La caída de las acciones de Beyond Meat se extiende este jueves luego de que Taco Bell declarara el miércoles que no tiene planes de agregar carnes de origen vegetal a su menú.

Los títulos del productor de sustitutos de carne cayeron este jueves 2.43%. Ayer las acciones descendieron durante la jornada 2% y al cierre recortaron sus pérdidas a 0.36%.

“Hemos buscado. Nos hemos reunido con Beyond, nos hemos reunido con Impossible, pero creo que de lo que estamos orgullosos es que hemos estado haciendo comida vegetariana durante 57 años”, fue lo que declaró a CNBC la presidenta de operaciones de América del Norte de Taco Bell,  Julie Felss Masino.

Los contrastes

El 15 de mayo, las acciones de Beyond Meat subieron hasta 16% después de que la cadena de café Tim Hortons de Restaurant Brands International revelara que lanzaría tres nuevos sándwiches de desayuno con productos de la firma angelina.

Ese mismo día, la cadena alemana de supermercados de descuento Lidl anunció que sería la primera de ese país en ofrecer las carnes para hamburguesas de Beyond Meat durante un periodo de prueba que comenzaría el 29 de mayo.

Otras cadenas como Chipotle ofrecen la marca sofritas y Burger King ofrece Impossible Whopper, una hamburguesa basada en plantas desarrollada por Impossible Foods, un competidor de Beyond.

Además de Taco Bell, que planea lanzar un menú completamente vegetariano en Estados Unidos en otoño, diversas cadenas de comida rápida ya han aumentado las opciones vegetarianas y veganas en sus menús, incluyendo Chick-fil-A , Del Taco y McDonald’s.

El mercado de los sustitutos de carne es de 14,000 millones de dólares y podría aumentar a aproximadamente 140,000 millones de dólares en la próxima década, de acuerdo con un informe de Barclays.

Pese a las caídas recientes, las acciones de Beyond Meat han ganado hasta 680% desde su Oferta Pública Inicial. 

Con información de Reuters y Markets Insider