En un contexto de crecimiento en las tasas de COVID-19 en Estados Unidos y Europa, Apple expandirá el formato de tiendas ‘express’ para llevar el iPhone 12 a los clientes, dijo a Reuters el vicepresidente senior de comercio minorista y personal de la tecnológica, Deirdre O’Brien.
El nuevo formato tiene una pared construida frente a la tienda principal con mostradores de ventas protegidos por plexiglás y algunos estantes de accesorios como fundas para teléfonos y AirPods.
Los compradores programan una cita para recoger los pedidos realizados en línea o interactuar con los técnicos de Apple para el servicio al cliente.
Para la firma, que tiene 271 tiendas minoristas en Estados Unidos, el nuevo formato podría ayudar a afrontar el desafío de las ventas navideñas.
La estrategia se da en el contexto del lanzamiento del iPhone 12 con red 5G, pero también en un momento en que la pandemia estalla nuevamente en mercados clave como Estados Unidos y Europa.
La compañía ha adoptado un enfoque cauteloso para reabrir sus tiendas minoristas, usando un equipo que incluye expertos médicos para hacer sus propias llamadas condado por condado y, a veces, cerrando tiendas nuevamente cuando las reglas locales permitirían que operen.
Las nuevas tiendas ‘Express’ le dan a Apple otra opción en áreas donde las preocupantes tasas de COVID-19 podrían obligarlo a reconsiderar la reducción del servicio de entrega en la acera.
Esa opción no funciona tan bien para locales Apple en centros comerciales concurridos donde la “acera” puede estar lejos del escaparate, sostuvo O’Brien.
La compañía tiene actualmente alrededor de 20 tiendas de este tipo en Estados Unidos y Europa y planea expandirse a 50 en las dos regiones para fin de mes, precisó el ejecutivo.