Cada vez son más los que apuestan por terminar con el uso de efectivo y American Airlines no se queda atrás.

A partir del 1 de marzo, la aerolínea dejará de aceptar dinero en efectivo para las transacciones realizadas en 10 aeropuertos internacionales en México: Monterrey, Mérida, Oaxaca, Zacatecas, Ixtapa, Mazatlán, Manzanillo, Chihuahua, Torreón y Morelia.

Estas terminales en México se suman a los más de 70 destinos internacionales en los que la compañía ya no realiza transacciones en efectivo.

Los pasajeros deben ahora utilizar tarjetas de crédito y débito para cualquier transacción, incluyendo la compra de boletos o pago de equipaje facturado.

“American se encuentra en una fase de transición a nivel global para que en cada uno de los aeropuertos donde operamos se realicen transacciones únicamente con tarjetas de crédito o débito, utilizando recursos más tecnológicos y seguros, permitiendo a nuestro equipo ayudar a los clientes de una manera más rápida y eficiente”, dijo Jose María Giraldo, director de American en México y Canadá, citado en un comunicado.

De acuerdo con el directivo, alejarse de las transacciones en efectivo reduce la complejidad del trabajo para los agentes.

El avance de los pagos electrónicos también llega al gobierno federal que, en conjunto con el Banco de México y la Asociación de Bancos de México, presentó CoDi (Cobro Digital), una plataforma de transacciones móviles que busca replicar la efectividad y los beneficios que los pagos a través de códigos QR trajeron a China.