15 de junio 2022 | 1:00 pm

Advertisement

La participación de Amazon en las ventas de comercio electrónico en Estados Unidos caerá levemente este año, según estimó Insider Intelligence, una respetada firma de investigación que por primera vez proyectó que la multinacional cederá terreno a sus rivales.

Si bien Amazon conservará una parte importante de las compras que la gente hace en línea, el minorista con sede en Seattle representará el 37.8% de las ventas de comercio electrónico en la economía más grande del mundo, frente al 38% en 2021, según Insider.

La proyección se deriva del último reconocimiento de Amazon en el trimestre pasado de que los compradores estaban volviendo a los hábitos de gasto previos a la pandemia, dejando a la empresa con demasiados trabajadores y demasiada capacidad de almacenamiento.

Ahora la empresa buscará subarrendar parte de su espacio de almacenamiento, según informó anteriormente Bloomberg.

En general, las ventas de comercio electrónico en EU aumentarán 9.4%, el avance más bajo desde 2009, estimó la firma de investigación.

Sigue leyendo: Amazon marca su peor día desde hace 16 años; Jeff Bezos pierde 13,000 mdd

Minoristas también resienten impacto

Walmart representará 6.3% de las ventas minoristas en línea de EU este año, casi lo mismo que el año anterior; mientras que Apple superará a Ebay para ocupar el tercer lugar por primera vez, con una participación del 3.9%, informó Insider.

De acuerdo con analistas de la firma de investigación, estimar las ventas minoristas en línea es bastante complejo.

Explicaron que se basan en estimados gubernamentales y revelaciones de ventas de empresas que cotizan en bolsa, entre otros datos. Anteriormente conocida como EMarketer, la firma publica sus investigaciones regularmente y es ampliamente citada.

Puedes leer: Amazon registra pérdidas en 1T22; prevé crecimiento más lento